Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tres gobiernos no han podido con Unidad Quemados

19/06/2018 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas recomendaron la demolición o readecuación del edificio que alojaría a la unidad de quemados del hospital Robert Reid Cabral, ante el deterioro que presenta la infraestructura que comenzó a construirse durante el último gobierno del presidente Leonel Fernández.

Así lo informó el director de la unidad, doctor Andrés Nieves, quien aseguró que diversas entidades gubernamentales se han acercado a al hospital para gestionar la terminación de la obra.

El viceministro de edificaciones de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, confirmó que los técnicos de esa dependencia hacen los estudios para determinar su demolición o readecuación.

Sin embargo, Antonio Pepín admitió que para la continuación de los trabajos no hay recursos asignados hasta el momento.

Ante ese escenario, la unidad de quemados sigue en un limbo, lo que impacta a un promedio de 40 niños que llegan cada mes al hospital Robert Read con graves quemaduras.

La unidad tiene la función de recibir a los niños con graves quemaduras que se registran en Santo Domingo y en zonas aledañas.

El largo periplo. Para escribir esta historia fue necesario indagar en varias instituciones estatales que han estado vinculadas a la obra, cuya construcción se anunció al país en el año 2006.

Más sobre

No fue hasta el año 2010 cuando comenzó la obra, justo detrás de la vieja estructura del Robert Reid Cabral.

La obra estuvo, incluso, en el presupuesto de Obras Públicas en el 2012, cuando se estableció que invertirían RD$3, 013, 600 para la construcción, RD$8, 552, 240 para el equipamiento y RD$18, 204, 786 para la habilitación de las instalaciones eléctricas y de los aires acondicionados.

Reasignación Una carta enviada por la exministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, de fecha 9 de mayo del 2018, solicita al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta que traspase a la Unidad de Quemados y otros hospitales del Ministerio de Obras Públicas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), pero esa entidad no ha sido apoderada de la decisión, confirmó a través de la oficina de prensa el ingeniero Francisco Pagán.

Sin embargo, el doctor Andrés Nieves, director de la Unidad, aseguró que técnicos del Despacho de la Primera Dama se le han acercado y que gestionan con Obras Públicas que se den los pasos para avanzar en la obra. La obra se inició en la última etapa del tercer Gobierno del presidente Leonel Fernández, luego pasó la primera gestión del presidente Danilo Medina y los casis dos años del segundo periodo.

En la construcción de esta obra intervienen actores diversos, incluidos los que desean un patronato para gestionar la unidad, la falta de coordinación. La Unidad se inició cuando era ministro el doctor Bautista Rojas Gómez, le siguió el doctor Freddy Hidalgo Núñez, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y ahora el doctor Rafael Sánchez


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.