Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los gobiernos de India y Pakistán confirman que Singh y Gilani se reunirán mañana en Bhután

28/04/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India y el de Pakistán confirmaron este miércoles que los primeros ministros de ambos países, Manmohan Singh y Yusuf Raza Gilani, respectivamente, mantendrán una reunión mañana, jueves, en Bhután, al margen de una cumbre de la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional que se está celebrando en la capital de este país, Timbu.

"Se ha acordado, a través de canales diplomáticos, que los primeros ministros de India y Pakistán mantengan un encuentro bilateral mañana en Timbu", dice un comunicado emitido por ambas partes, según informan los medios indios y paquistaníes. Ésta será la primera reunión bilateral importante entre los dos dirigentes desde que se entrevistaron en Sharm el Sheij (Egipto) en julio del año pasado.

El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Abdul Basit, dijo que Singh y Gilani tratarán asuntos como la posibilidad de reanudar las conversaciones bilaterales. En Sharm el Sheij, ambos se comprometieron a continuar con el proceso de diálogo para resolver todas las cuestiones pendientes, incluida la de Cachemira, una región controlada en parte por India y en parte por Pakistán.

Según la agencia de noticias india PTI, se espera que Singh manifieste el malestar de India por la falta de acción "creíble" por parte de las autoridades paquistaníes para castigar a los responsables de los atentados de Bombay del 26 de noviembre de 2008, en los que murieron más de 170 personas, y para acabar con el terrorismo transfronterizo.

Más sobre

En este contexto, el primer ministro indio pedirá que Islamabad informe a Nueva Delhi de los últimos detalles sobre las investigaciones y el juicio sobre dichos atentados en Pakistán, adelantaron fuentes gubernamentales indias. Asimismo, probablemente reiterará que la amenaza terrorista procedente de Pakistán sigue existiendo y que las autoridades de este país no han tomado ninguna medida concreta para eliminarla.

Las autoridades paquistaníes han detenido a siete personas presuntamente implicadas en los ataques de Bombay, pero India considera que no es suficiente porque el 'cerebro' de los atentados --el líder de Jamaat ud Dawa, Hafiz Said -- continúa en libertad y lanzando diatribas contra India.

Hace unos días, Singh subrayó que varios de los "conspiradores", incluido Hafiz Said, siguen en la calle, y rechazó el argumento de Pakistán de que no hay pruebas suficientes para actuar contra él.

Gilani, por su parte, podría abordar durante la reunión el asunto de los recursos hídricos. Según Islamabad, Nueva Delhi ha incumplido el Tratado del Agua del Indo, firmado por ambas partes en 1960, al haber llevado a cabo en el río Kishanganga, en la Cachemira india, un proyecto para generar energía eléctrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.