Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Zimbabue declara el fin de la epidemia de cólera, que ha causado más de 4.000 muertos

30/07/2009 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Sanidad de Zimbabue, Henry Madzorera, ha declarado el fin de la epidemia de cólera, que desde agosto del año pasado ha causado más de 4.000 muertos en el país, según informó hoy el diario oficial 'The Herald'.

"El país ha conocido su peor epidemia de cólera entre agosto de 2008 y junio del año actual, pero la extensión de los contagios está en estos momentos bloqueada", declaró el ministro.

Según el último boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundido el pasado lunes, la epidemia ha causado 4.288 víctimas mortales y ha contagiado a 98.592 personas. En el informe, se destaca que en los últimos días no se han registrado nuevos fallecimientos ni contagios.

No obstante, según Madzorera, es necesario mantener la vigilancia. "Todos los distritos, las provincias y las ciudades valorarán las estrategias de respuesta y las pondrán en práctica en caso de nuevas epidemias, que podrían manifestarse de nuevo a causa de los problemas de aprovisionamiento hidráulico", declaró. Según la OMS, las malas condiciones higiénico-sanitarias han contribuido a extender la epidemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.