Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

El Gobierno Zapatero y el apagón analógico

01/06/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calor ha hecho que la señal digital se pierda en las costas andaluzas y desde el Ministerio lo que se aconseja a los consumidores es que contraten un canal satelite de pago

Créame Sr. Zapatero, que mi propósito desde el inicio de esta semana, era conseguir llegar a su fin sin lazarme al teclado del ordenador para nuevamente dar fe del clima anómalo político, social y económico en el que nos movemos.

Sé que en estos momentos, no atraviesa su mejor situación e incluso si pusiese un circo, como dice el dicho, le crecerían los enanos.

La última papeleta: " la falta de señal digital en una amplia zona de costa desde hace tres días de forma más acuciante".

Yo que vivo a nivel del mar en la costa gaditana, lo cierto es que no he llegado a ver todos los canales bien ni un solo día desde el apagón analógico aún habiendo acondicionado la antena y la televisión con sus correspondientes adaptadores pero, desde hace cuatro días la situación es insostenible, pues apenas llega de tanto en tanto la señal de Canal Sur y como mucho de TVE.

Hoy, pensando en que sería mi señal la que fallase unicamente, se me ha ocurrido hacer uso del teléfono que aparece en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (901 33 66 99) para atención al usuario de telecomunicaciones.

Mi llamada después de un rato en espera, pues todos los operadores estaban ocupados, ha sido atendida por la señorita Rosana, quien tras exponerle mi problema de recepción de señal, me ha explicado que eso está pasando en toda la costa de Cádiz y Málaga y es por un fenómeno que se llama "fading" y que la única solución que ella me podía dar era aconsejarme que contratase de forma particular un servicio de tv por satélite y así no tendría este problema.

Me ha indignado recibir esta respuesta aunque por otro lado era la respuesta que esperaba pero nunca la esperé tan clara.

Está claro que si España debe incorporarse al mundo digital debe hacerlo, pero asegurando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que la señal va a poder llegar a todos los hogares y ha donde no llegue, es el Ministerio el que debe poner los medios necesarios para amplificar la señal sin gasto añadido para la población.

Aunque solo fuese por sentido ético, nunca el Gobierno debiera permitir que la única señal que llegue sea la de la televisión pública pues esto podría interpretarse como manipulación informativa

D. Miguel Sebastián, me parece poco ético que desde su Ministerio se le pida a la gente que contrate la tele de pago (ono, movistar, canal digital....). Las economías familiares están para pocas alegrías y si además no hay dinero para alternar socialmente, si tampoco tenemos tele o la tele que tenemos es la que únicamente dice lo bien que va todo, puede imaginar como nos podemos sentir.

La señorita Rosana, cuando le he dicho la tristeza que me producían sus palabras al aconsejarme un canal satélite de pago y tras ponerle en su conocimiento que pensaba escribir un artículo al respecto, se ha apresurado a decirme que realmente ella solo me había aconsejado una solución por satélite pero no de pago. Parece que mi advertencia sobre el artículo, le dió un poco de repelús pero aún así, tanto si me dice que me compre una antena parabólica como si me dice que contrate con un proveedor satélite ( que insisto fue lo que me dijo), son medidas que no corresponden a mí como usuario tomarlas sino al Estado que debe proporcionar igual calidad de señal a todos los ciudadanos y que previo al apagón, hubiera debido prever estas circunstancias y ahora debiera incluso indemnizar a los afectados por la falta de señal hasta que solucione el problema.

Al igual que pagamos una factura de la luz, la señal de televisión, aunque pueda parecer gratuita no lo es porque con nuestros impuestos hacemos posible que el Gobierno pueda facilitar los medios que permitan estas señales con lo cual, el Estado debe asumir su compromiso y en caso de interrupción en el suministro de señal, proceder a enmendarlo.

Aunque solo fuese por sentido ético, nunca el Gobierno debiera permitir que la única señal que llegue sea la de la televisión pública pues esto podría interpretarse como manipulación informativa y en tos tiempos tan revueltos en los que vivimos cualquier esmero en dejar las cosas claras es necesario.

El efecto Fading, por lo visto, hace que en verano cuando hay más calor y en las zonas cercanas al mar, la señal digital se debilite.

Fading, viene del verbo inglés to fade que significa debilitarse, debilitamiento progresivo, específico o prolongado de la señal.

De verdad Sr. Zapatero vuelvo a repetirle, que me hubiera gustado permanecer calladita hasta el fin de semana, por lo menos para darle una tregua ahora que le llueven palos por todos sitios, pero lo de hoy, aconsejar que la gente contrate la tele de pago, además de injusto, antisocial y antidemocrático, me ha parecido algo poco digno.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está obligado a facilitar la señal digital televisiva a todos los ciudadanos con igual calidad ya vivan en la costa o en el interior

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3794
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.