Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno yemení da prácticamente por muerto al líder de los rebeldes Houthi

27/12/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades yemeníes están casi completamente convencidas de que el líder de los rebeldes chiíes del norte del país, Abdul Malik al Houthi, murió ayer en un bombardeo militar contra un domicilio en el que estaba siendo atendido de sus graves heridas sufridas hace siete días durante un asalto del Ejército contra uno de sus reductos.

"Las noticias de su muerte están prácticamente confirmadas después de que hubiera sido gravemente herido", declaró el gobernador de la ciudad de Sada, Hassan Mana. El ataque de ayer, según los medios, tuvo lugar en la región de Naqa, donde el líder rebelde estaba siendo atendido por las graves heridas sufridas en un bombardeo previo que le había causado "heridas en las piernas" y que se habría cobrado la vida de tres de sus guardaespaldas.

El Ministerio de Defensa de Yemen se hizo eco hoy de las numerosas noticias aparecidas en los medios en este sentido. "Cada vez hay más informaciones sobre la muerte del terrorista Abdul Malik al Houthi, quien fue gravemente herido en un ataque contra una concentración de elementos terroristas", según la web del Ministerio.

También los medios regionales se encuentran bastante seguros de la muerte de Al Houthi, en particular después de la última comparecencia del portavoz rebelde Mohamed Abdul Salam ante la cadena británica BBC, en la que calificó de "mártir" al líder rebelde.

Varios testigos aseguran que la organización está ahora inmersa en una lucha de poder y que varios de sus seguidores se están entregando a las autoridades o bien aceptando el mandato del sucesor declarado del líder rebelde, su hermano Yusef Hamdani, lider de facto del grupo desde hace dos semanas, según el 'Yemen Observer'.

Según los datos que manejan las autoridades yemeníes, Al Houthi podría haber sido incluso enterrado ya en la localidad de Jabel Tolan, en la región de Malaheeth.

Al Houthi es el líder de los rebeldes del mismo nombre, de confesión chií zaydi, que combaten contra el Gobierno central, al que acusan de discriminarles económica, social y religiosamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.