Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno yemení no permitirá operaciones extranjeras en su territorio

26/01/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno yemení necesita apoyo logístico en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda pero no permitirá que los extranjeros lleven a cabo operaciones encubiertas en su territorio, según afirmó este martes el ministro yemení de Asuntos Exteriores, Abubakr al Qirbi.

El Gobierno declaró una guerra abierta contra Al Qaeda este mes, aumentando los ataques aéreos y las medidas de seguridad después de que un brazo regional del grupo miliciano, con base en Yemen, reivindicara la autoría de un atentado fallido el pasado 25 de diciembre que intentó perpetrar un hombre de origen nigeriano en un avión con destino a Detroit.

Durante la entrevista con la BBC, Al Qirbi descartó permitir la creación de una base militar estadounidense en suelo yemení u operaciones extranjeras encubiertas en el país. "Lo llevaremos a cabo nosotros. ¿Por qué necesitamos soldados extranjeros para luchar cuando podemos realizar esta lucha nosotros?", se preguntó Al Qirbi.

Afirmó igualmente que el Gobierno había permitido equivocadamente la intervención extranjera en 2002, cuando un ataque estadounidense con misiles terminó con la vida de un líder de Al Qaeda sospechoso de planear el atentado suicida en el año 2000 contra el buque de guerra 'USS Cole', en el que murieron 17 marinos estadounidenses.

"Se demostró que fue un error terrible, y esto es por lo que no queremos repetirlo. Tenemos que hacerlo nosotros mismos, y cualquiera que esté interesado tendrá que apoyarnos", explicó Al Qirbi.

El ministro yemení también rechazó cualquier sugerencia de que el Gobierno haya permitido a Al Qaeda expandirse en el país rechazando enfrentarse con anterioridad a los milicianos. "Yemen siempre se ha enfrentado a Al Qaeda, pero no significa que, porque haya un período de no confrontación, no se haya luchado contra Al Qaeda, ya que hemos estado luchando a través del diálogo y a través de diferentes formas", aseguró.

Al Qirbi también elogió un programa saudí que implica asesoramiento y la reintegración de los milicianos en la sociedad, una idea que, según el ministro, Yemen lideró aunque en la actualidad el país carece de los recursos necesarios para realizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.