Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno yemení desmiente que haya permitido a EEUU bombardear objetivos de Al Qaeda en su territorio

04/01/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores yemení, Abu Bakr al Qirbi, ha desmentido que su Gobierno haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para permitir a aviones militares estadounidenses tripulados o no tripulados entrar en el espacio aéreo del país arábigo para bombardear objetivos de Al Qaeda. Al Qirbi subrayó que no existe tal acuerdo y que tampoco está previsto firmarlo en el futuro, tampoco en lo que respecta a misiles teledirigidos.

Al Qirbi apuntó en una entrevista concedida al diario 'Al Syasiya' que Yemen tiene previsto mejorar las capacidades de sus fuerzas antiterroristas para repeler cualquier ataque de Al Qaeda contra sus intereses y contra intereses occidentales, por lo que necesita el apoyo de la comunidad internacional tanto en adiestramiento como en la mejora de los transportes por tierra y mar.

El Gobierno, dijo, prosigue con la persecución contra elementos de Al Qaeda y solicita un esfuerzo conjunto árabe para afrontar el peligro que supone el terrorismo, una amenaza que podría extenderse cada vez más si todos los países no cooperan para enfrentarse a ella.

Al Qirbi afirmó, por otra parte, que el hecho de que el nigeriano que pretendía atentar contra un avión con destino a Detroit haya vivido en Yemen durante meses supone que Al Qaeda está en Yemen, pero que se trata de una organización mucho más grande con vínculos internacionales.

El ministro se refirió también a los últimos ataques contra escondites de Al Qaeda y destacó que se pudieron llevar a cabo gracias a información de inteligencia y a seguimiento de objetivos durante largos periodos de tiempo. La operación se retrasó, explicó Al Qirbi, para lograr una confirmación fiable de la identificación de los terroristas.

Estos terroristas pretendían atentar contra intereses extranjeros y yemeníes, instalaciones importantes para la economía y también buscaban asesinar a cargos de las fuerzas de seguridad y del Ejército, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.