Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno yemení se declara en "guerra abierta" contra Al Qaeda

14/01/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Yemen se declaró este jueves en "guerra abierta" contra la red terrorista Al Qaeda y ha pedido a la población que coopere con las fuerzas de seguridad. Por su parte, un grupo de clérigos yemeníes ha autorizado la 'yihad' (guerra santa islámica) en caso de intervención militar extranjera.

"Las fuerzas de seguridad han lanzado una guerra abierta contra los elementos de Al Qaeda cuando y donde los localicemos", informaron fuentes de seguridad citadas en una página de Internet gubernamental. Las mismas fuentes advierten a los ciudadanos de que "no oculten a ningún elemento de Al Qaeda".

Por su parte, un grupo de clérigos yemeníes ha firmado una declaración en la que anuncian que se permitirá la 'yihad' en caso de que algún Ejército extranjero intervenga en el conflicto del país.

"En caso de que cualquier elemento extranjero insista en sus hostilidades o en sus ataques contra el Ejército y las fuerzas de seguridad en Yemen, el Islam requiere que todos sus fieles se unan a la 'yihad'", se lee en el texto, firmado por 150 clérigos durante un encuentro en la capital, Saná.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.