Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno venezolano no descarta importar energía eléctrica para resolver los problemas de suministro

17/02/2010 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, señaló este martes que su Gobierno no descarta importar energía eléctrica de otros países si persisten los problemas de suministro, pese a que un día antes se rechazó un ofrecimiento de Colombia, con la que Venezuela no mantiene unas relaciones fluidas.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, descartó el lunes la compra de energía colombiana y tachó la medida de "innecesaria", alegando que la situación se normalizaría a partir del próximo mes de mayo.

Sin embargo, Rodríguez Araque no se mostró tan rotundo y en rueda de prensa este martes reveló que, por lo menos, Caracas estudiará la propuesta. "Si hay alguna oferta por parte de Colombia, pues la analizaremos, así como también nos ha hecho una oferta Brasil", explicó, en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias. "No es bueno cruzar el río antes de llegar al puente.", agregó.

El titular de Energía recordó que Venezuela ha exportado "hasta 80 megavatios" a Brasil, y que una opción que figura sobre la mesa es que el país vecino devuelva este favor. En cualquier caso, declaró que la prioridad del Ejecutivo de Hugo Chávez pasa por incrementar la producción nacional en distintos puntos estratégicos, con la intención de no depender de la central hidroeléctrica de El Guri, duramente afectada por la sequía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.