Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gobierno venezolano decreta emergencia en norteño estado Falcón por lluvias

30/11/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

''Ahora mismo voy a firmar el decreto de estado de emergencia en el estado Falcón por un lapso de 90 días prorrogables'', expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó este lunes el estado de emergencia por 90 días prorrogables en el estado Falcón (noroeste) debido a las fuertes lluvias que han caído recientemente sobre esa entidad y que han dejado por lo menos 15 muertos y más de dos mil 500 damnificados.

''Ahora mismo voy a firmar el decreto de estado de emergencia en el estado Falcón por un lapso de 90 días prorrogables'', expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Gobierno.

Sobre esto, Chávez añadió que ''voy a firmarlo (el decreto) para que salga en Gaceta y actuemos en consecuencia'', manifestó.

Más temprano, el vicepresidente Elías Jaua había adelantado la medida y explicó que el decreto busca "disponer de todos los activos, públicos y privados, necesarios para brindar la atención necesaria, desde el punto de vista logístico y en cuanto a medidas sanitarias preventivas".

Explicó que se está disponiendo de gran cantidad de equipo y ayuda en las zonas anegadas como helicópteros y maquinarias para atender a los afectados.

''Ha funcionado bien los helicópteros, hemos movido maquinarias, nos estamos desplegando por todo el país'', indicó.

Adicionalmente, anunció la transferencia al estado del noroeste de 20 millones de bolívares (4 mil 600 dólares) para cubrir los gastos relacionados con la emergencia.

Indicó que tanto organismos del Estado como empresas privadas se encuentran desplegadas en las zonas afectadas en todo el territorio para hacer frente a la emergencia.

"Estamos avocados a la situación dura que estamos enfrentando. Estamos desplegados especialmente en Caracas, Miranda (centro norte), Vargas (centro norte), Falcón y Zulia (noroeste)".

Señaló también que ''tenemos un puesto de mando nacional y puestos de mando y coordinación en todo el territorio''.

Más sobre

Expresó su pesar por las víctimas de Falcón y la muerte de 13 personas en el estado Anzoátegui (noreste), así como también las 19 personas fallecidas en el estado Miranda y el Distrito Capital (norte).

Acotó que estas defunciones le causan ''un profundo dolor'' y ''un gran sentimiento de pesar''.

El jefe de Estado creó también una Comisión Nacional para organizar la ayuda, conformada por el Alto Mando Militar y organismos del Estado, y presidida por el Ministerio del Interior y Justicia.

Lamentó y desestimó la manera cómo los medios de comunicación han cubierto lo relacionado con las lluvias, situación que ha afectado a todos los venezolanos.

"La oposición, la burguesía apátrida y sin vergüenza, utiliza estos momentos de dificultad para dispararle al Gobierno. Distintos voceros salen por los medios diciendo que el Gobierno es negligente. Pero este Gobierno está al frente y el pueblo lo sabe", afirmó.

El Gobierno venezolano ha intensificado las labores de atención hacia la ciudadanía en los estados del centro norte del país, los más afectados por el temporal lluvioso.

El director Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, informó este lunes que más de 500 funcionarios están desplegados por las zonas afectadas para brindar atención a las familias, así como también unas 40 toneladas de alimentos y otros recursos se han enviado a miles de familias afectadas en los estados costeros, al norte del país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la inestabilidad atmosférica y las lluvias persistirán en gran parte del territorio venezolano, con menor intensidad durante los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
6675
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.