Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Gobierno vasco prohíbe la marcha de la izquierda 'abertzale' de mañana en Bilbao

20/08/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interior considera que la manifestación es una continuación de la ya vetada por la Audiencia

<a href="http://www.flickr.com/photos/11537264@N00/1246239357/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/11537264@N00/1246239357/" target="_blank">jsmjr</a> via Flickr

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha prohibido la manifestación convocada para mañana en Bilbao al considerarla una continuación de la marcha "en defensa de los postulados de organizaciones ilegalizadas" que ya fue prohibida anteriormente por el propio Ejecutivo vasco y la Audiencia Nacional.

"Se repite por parte de los convocantes el mismo modo de actuar que ya se produjo hace dos semanas, en el caso de las dos manifestaciones que fueron comunicadas de manera sucesiva para el primer día de las fiestas de San Sebastián. En aquella ocasión, tras la prohibición de la primera de las marchas por parte de este Departamento, también se produjo, una segunda convocatoria, continuidad de la anterior bajo un lema diferente, que fue igualmente prohibida", señala en un comunicado el Gobierno vasco.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la prohibición por el Departamento de Interior del Gobierno vasco de la primera manifestación de la izquierda abertzale convocada para mañana, Día Grande de la fiestas de Bilbao. El alto tribunal vasco ha considerado que la prohibición de esa marcha se ajusta a derecho, como habían solicitado la propia Consejería y la Fiscalía en la vista celebrada el pasado martes.

Retirada de carteles

Por otra parte, la Ertzaintza ha retirado en el recinto festivo de Bilbao fotos de presos de ETA y un gran cartel colocado junto a la caseta de una comparsa próxima a la izquierda abertzale. Un dispositivo formado por una veintena de agentes ha realizado dos pequeñas cargas contra algunos de los radicales, aproximadamente unos 50, que se han replegado y no han repuesto las fotografías una vez que se han ido los ertzainas, informa Pedro Gorospe. Durante la actuación de los agentes, desde la megafonía de la caseta se han ido cantando el nombre de los presos etarras.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.