Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

Gobierno vasco cree que la decisión "personal" de López merece un doble respeto, porque fue lehendakari

27/05/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha mostrado el respeto del Ejecutivo vasco a la decisión del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de dejar su cargo en el partido, y ha considerado que es una decisión "difícil" que merece respeto "doblemente", por ser una persona que fue lehendakari.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la decisión del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de renunciar a liderar a los socialistas vascos y convocar congreso extraordinario en septiembre.

"Es una noticia de la que acabamos tener conocimiento. Conocemos los titulares pero ni conocemos la letra pequeña ni el contenido de su intervención, más allá de lo que supone la comunicación de la decisión adoptada", ha precisado.

No obstante, ha dicho que, como Gobierno, "lo primero que tenemos que hacer es expresar nuestro más absoluto respeto a una decisión personal, que siempre es difícil y siempre, por tanto, merece respeto" "En este caso, lo merece doblemente, por tratarse la persona que protagoniza la decisión de una persona que encarnó una altísima institución en el marco institucional vasco", en referencia a su cargo de lehendakari en la pasada legislatura.

Sobre el futuro del PSE, Erkoreka ha dicho que no será él "quien diga al Partido Socialista cuál es el rumbo político que debe afrontar en el futuro". Sin embargo, ha indicado que "ha escuchado a sus máximos responsables hasta ahora que procede una relectura del proyecto".

En ese sentido, ha subrayado que "una relectura del proyecto puede hacerse en muy diferentes claves y muy distintas orientaciones", por lo que ha pedido esperar a "lo que resulte de las decisiones que libérrimamente corresponde adoptar al propio PSE". "Si en el futuro se produce alguna renovación, ya veremos qué es lo que defienden a este respecto", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.