Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Gobierno vasco confirma la reanudación de contactos con el 'Alakrana'

23/10/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tripulantes se encuentran en buen estado.- Los ayuntamientos de Bermeo, Sestao, Santurtzi, Mundaka y Ondarroa se concentran a mediodía para exigir la liberación del atunero

Varios tripulantes del atunero Alakrana, secuestrado en el Indico por piratas somalíes, han logrado ponerse en comunicación con sus familias en las últimas horas y les han transmitido que "toda la tripulación está bien", según ha confirmado la consejera de Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu. Fuentes de la negociación han informado además que el armador se ha puesto en contacto con el patron de la embarcación después de ocho días, según informa la Cadena SER.

La consejera ha explicado en una entrevista en Radio Euskadi, que "después de cuatro o cinco días de parón en las comunicaciones", el patrón del barco y el capitán han podido telefonear a sus familiares y les han asegurado que se encuentran bien. La consejera ha expuesto que el mayor escollo en la negociación encaminada a lograr la liberación del buque -secuestrado el 2 de octubre con 36 tripulantes a bordo- es que el Gobierno está "negociando con delincuentes" y por ello las conversaciones son "sumamente complicadas".

Unzalu ha confiado en que "se puedan ir recortando los plazos" hasta la liberación del barco cautivo, que es "el deseo de todos los ciudadanos y del propio lehendakari", si bien ha advertido de que otros casos de embarcaciones secuestradas por piratas "se han prolongado en el tiempo". Unzalu, junto al lehendakari Patxi López, mantuvo ayer un encuentro con los familiares de los marineros vascos, si bien ha asegurado que no hará público el contenido del encuentro por mantener la privacidad que le han pedido dichas personas.

Más sobre

Concentración en Bermeo

El Gobierno Vasco no se ha replanteado la posibilidad de acudir a la concentración convocada en Bermeo en demanda de la liberación de los secuestrados porque, según ha dicho Unzalu, "nuestra responsabilidad y nuestro deber no es asistir a los actos puntuales sino dar una cobertura a todas las familias afectadas" por ese suceso, a las que ha expresado su solidaridad por la "situación complicada que están viviendo".

La consejera ha asegurado que el anuncio de que representantes del PSE y del Ayuntamiento de Sestao, presidido por el socialista Marcos Merino, asistirán a la concentración de Bermeo no ha provocado "ningún roce" entre los socialistas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.