Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuevo gobierno uruguayo celebra "excelente" relación con Cuba

02/03/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Uruguay, Tabaré Vázquez celebraron la "excelente" relación entre ambas naciones y expresaron la necesidad de promover inversiones conjuntas, en un extenso encuentro privado celebrado el lunes en Montevideo.

En un breve comunicado, difundido tras el encuentro al que no tuvo acceso la prensa, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya señaló que "constataron el excelente nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países" y abogaron por "profundizar las relaciones comerciales entre ambos países y evaluaron las posibilidades de incrementarlas así como de promover inversiones mutuas o conjuntas."

Rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad, Castro y Vázquez mantuvieron una reunión de una hora que luego se amplió con la presencia de ministros de ambas naciones.

Castro participó el domingo en la asunción de Vázquez y por la noche se reunió con el presidente saliente, José Mujica.

Más sobre

El exguerillero que salió de la presidencia uruguaya con una gran popularidad dijo al salir del encuentro que con Castro habló de "cosas de viejos" y rememoró recuerdos de la década del cincuenta.

El gobierno de Mujica envió en febrero al Congreso un proyecto de ley que busca condonar una deuda que tiene Cuba con Uruguay, de unos 31, 5 millones de dólares más intereses, retribuyendo así los aportes del país caribeño en distintas áreas en especial en salud.

El gobierno cubano colaboró con Uruguay para crear un centro oftalmológico en Montevideo, denominado José Martí, que propició mas de 50.000 intervenciones oftalmológicas gratuitas a personas de bajos recursos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.