Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno ucraniano renuncia expresamente a incorporarse a la OTAN

27/05/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Kostyantyn Gryshchenko, anunció este jueves que el Gobierno de Kiev ha decidido renunciar al objetivo de formar parte de la Alianza Atlántica.

"Ucrania seguirá desarrollando sus relaciones con la Alianza, pero el tema de la adhesión ya no forma parte de su agenda", declaró Gryshchenko, citado por la agencia de noticias Interfax. "Es lo que corresponde a tal como están las cosas en la actualidad", añadió durante un encuentro de coordinación de la política exterior.

El anterior presidente del país, Viktor Yushchenko, era un ardiente partidario de la incorporación a la Alianza, a pesar del escaso entusiasmo reinante en el país y de la falta de estímulos al respecto desde la propia OTAN.

El actual presidente, Viktor Yanukovich, quien accedió al cargo el pasado mes de febrero, ya había dejado clara su intención de renunciar a la incorporación a la OTAN y de mantenerse al margen de cualquier bloque militar. De momento no ha respondido a la invitación del presidente ruso, Dimitri Medvedev, para unirse a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), liderada por Moscú.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.