Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Turkmenistán renuncia al monopolio mediático

09/07/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdimujamedov, anunció hoy que abrirá a la prensa privada el mercado de los medios de comunicación, hasta ahora limitada a las publicaciones controladas por el Estado.

En declaraciones televisadas durante una reunión con sus ministros, Berdimujamedov confirmó la apertura de los debates para iniciar la "fundación de periódicos y revistas privados" y dio luz verde para que se "acelere" la adopción de las medidas.

El mandatario ha encomendando a la Unión de Industriales y Empresarios Privados que se encargue de la cuestión, al entender que la organización puede proporcionar una plataforma de comunicación a los empresarios para "compartir sus experiencias".

En el anuncio de Berdimujamedov no queda claro si la medida sólo permitirá las publicaciones de empresas o comerciales, aunque aparentemente las declaraciones sugieren un primer paso hacia una prensa privada que favorecería el avance de la ex república soviética hacia prácticas de libre mercado.

Turkmenistán apenas ha levantado cabeza tras el lastre que supuso para el país el régimen de Saparmurat Niyazov, fallecido en 2006 después de 21 años en el poder. Berdimujamedov ha dado pequeños pasos hacia la liberalización, pero aún controla mediante un partido único un país que carece de plena libertad en la sociedad civil y, especialmente, en la prensa, según denuncian organizaciones de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.