Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno turcomano amnistía a 4.000 prisioneros "arrepentidos"

12/12/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno turcomano concedió este sábado la amnistía a 4.000 prisioneros "arrepentidos de sus actos" en un gesto simbólico destinado a mejorar su imagen en el exterior tras la muerte de su histórico líder, Saparmurat Niyazov, en 2006, según informaron fuentes oficiales bajo el anonimato.

Varias ONG han denunciado la situación de los presos políticos en la ex república soviética. Se desconoce tanto el número exacto de ellos que se encuentran encarcelados como los cargos de los que se les acusan.

Nizayov, venerado como una deidad viviente en el país, solía liberar prisioneros cada año como gesto de buena voluntad hacia el pueblo. Su sucesor, Kurbanguly Berdymukhamedov, ha mantenido este año la tradición con la liberación de estos 4.000 prisioneros.

No se sabe cuántos de ellos estaban encerrados por motivos políticos. Además, se tiene constancia de que entre los liberados se encuentran 17 extranjeros, de los cuales se desconoce su nacionalidad.

La liberación fue anunciada por un funcionario turcomano bajo el anonimato, quien se limitó a informar de que los liberados "era gente que había violado la ley en su día, pero que desde entonces se ha arrepentido de sus actos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.