Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Túnez se declara "plenamente satisfecho" por la salida de Mubarak

11/02/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Túnez se ha declarado este viernes "plenamente satisfecho" por la dimisión en Egipto del ya ex presidente Hosni Mubarak, y ha transmitido sus felicitaciones al pueblo egipcio en nombre de los "héroes de la revolución de la libertad y de la dignidad", como ha calificado a los tunecinos.

Las protestas que hoy se extienden por varios países árabes y que han terminado por tumbar a Mubarak surgieron en Túnez, donde también resultó derrocado, en enero, el dirigente Zine al Abidine Ben Alí.

En un comunicado, la administración nombrada en Túnez tras la salida de Ben Alí, ha felicitado el "pueblo hermano" de Egipto por su lucha y "sacrificios" durante los últimos 18 días, al tiempo que ha recordado a los "mártires" caídos durante estas más de dos semanas.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino, firmante de la nota, también ha tenido palabras para el Ejército de Egipto, ahora al mando del proceso de transición, por su "sentido patriótico" y la "protección" que ha brindado a los ciudadanos en este complicado periodo.

De cara precisamente a esta "importante etapa de la historia" de Egipto, el Gobierno de Túnez confía en la "capacidad" del país para salir adelante. De esta forma, podrá "restablecer su prestigio en la escena regional e internacional", añade la nota, recogida por la agencia de noticias oficial TAP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.