Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de transición prolonga su mandato un año

28/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de transición de Somalia anunció que prolongará su mandato un año más para asegurar la continuidad de su lucha contra los insurgentes, imitando al Parlamento del país que también ha extendido su mandato.

El Parlamento del Gobierno Federal de Transición decidió unilateralmente en febrero extender su mandato tres años más, lo que provocó la condena de la comunidad internacional y una disputa entre el presidente del país y el presidente del Parlamento.

Estados Unidos y Reino Unido criticaron al Parlamento somalí por extender su mandato y Naciones Unidas calificó la decisión de decepcionante, aunque el presidente del Parlamento, Sharif Hassan Sheij Aden, dijo la semana pasada que no iban a cambiar su decisión.

El Gobierno decidió prolongar su mandato después de "discutir sobre la situación actual (...), especialmente sobre la política, la seguridad y las operaciones en marcha para restaurar la paz", aseguró el órgano en un comunicado publicado el domingo.

Bajo las condiciones de un acuerdo de 2009, el mandato del Gobierno y del Parlamento somalí acababa el 20 de agosto de este año, cuando el país debería tener una nueva constitución y celebrar elecciones.

"Las elecciones propuestas para agosto de 2011 deben aplazarse hasta agosto de 2012 para llevar a cabo y terminar las reformas y tareas necesarias del período de transición, incluyendo la formación de fuerzas nacionales somalíes fuertes, la restauración de la paz (...), una buena gobernanza, infraestructuras públicas, la reconciliación y luchar contra la corrupción", explica el Gobierno en la nota.

Somalia no tiene un verdadero gobierno desde que fue depuesto en 1991 el dictador Mohamed Siad Barre. Primero fueron los señores de la guerra y después varios grupos de insurgentes islamistas quienes han provocado que el Ejecutivo controle sólo ciertas partes de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.