Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno trabaja por un frente común en materia de migración al más alto nivel en Europa y en los países de origen

30/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

image

El Gobierno está manteniendo reuniones a nivel europeo para abordar de manera conjunta el problema de la llegada de inmigrantes, que ha originado las críticas del presidente del PP, Pablo Casado.

El ejecutivo de Pedro Sánchez indica que, en apenas mes y medio, se ha afrontado el problema migratorio con medidas concretas. Así, se ha habilitado con carácter de urgencia un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros que entrará en funcionamiento la próxima semana y en el que se han invertido casi 3, 5 millones de euros. Se están buscando además ayudas concretas para países de origen y tránsito.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado ya Marruecos y Argelia y este lunes viajará a Mauritania, países todos ellos de origen y tránsito de migrantes, para "buscar soluciones".

Grande-Marlaska acudió además la pasada semana a Algeciras para supervisar el dispositivo de salvamento y acogida de los cientos de inmigrantes llegados en pateras en los últimos días a las costas gaditanas y negó que el sistema esté colapsado o desbordado.

El ministro, cuando viajó a Marruecos a finales de junio, insistió en que la inmigración irregular es "un problema de Europa, que necesita una solución europea".

En su visita a Mauritania, además de reforzar la cooperación en la lucha contra la inmigración irregular, también tiene como objetivos el combate del terrorismo internacional y el crimen organizado.

En la capital, Nuakchot, Grande-Marlaska se reunirá con el ministro del Interior y de Descentralización, Ahmedou uld Abdala, y se entrevistará con el presidente del país, Mohamed uld Abdel Aziz.

Después se desplazará a Nuadibú, 470 kilómetros al norte de Nuakchot, para conocer el destacamento de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que hay en esa ciudad y visitará además en el puerto de esa ciudad el buque oceánico de la Guardia Civil Río Tajo, que se dedica al control de fronteras en mar abierto.

Las costas de Nuadibú fueron uno de los epicentros de la que se denominó crisis de los cayucos en 2006, cuando cerca de 32.000 inmigrantes irregulares llegaron a Canarias tras partir en precarias embarcaciones desde Mauritania y Senegal.

Según los últimos datos de Frontex, la agencia europea encargada de controlar las fronteras exteriores de la UE, en el primer semestre de este año sólo 108 personas han elegido esa vía para entrar irregularmente en España.

Mientras, la ruta del Mediterráneo Occidental, desde el norte de África hacia las costas del sur de España, se ha convertido en junio en la ruta migratoria más activa hacia Europa, con la llegada de 6.500 inmigrantes (un 166 % más que en el mismo mes del año pasado).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31815 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1211
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.