Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno tendrá que pagar 11, 6 millones de euros más a las víctimas de Bhopal

18/11/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno indio pagará 713 millones de rupias (11, 6 millones de euros) más en compensación a las víctimas de la catástrofe de Bhopal a causa de una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo por parte de una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide, según han informado fuentes gubernamentales a través de un comunicado oficial.

India reconoce un total de 3.500 muertos tras el escape en la planta química, pero activistas que luchan por conseguir una compensación justa aseguran que un total de 25.000 personas fallecieron en el periodo subsiguiente al escape y los años posteriores.

Estos 11, 6 millones de euros de compensación se suman al paquete de 108, 5 millones de euros que el Gobierno anunció el pasado junio que embolsaría a los afectados tras las protestas públicas contra la falta de pago a las víctimas.

Esta compensación económica fue pagada por el Gobierno después de que los defensores de los afectados criticaran lo que entendían como sentencias excesivamente benévolas impuestas a siete ex empleados indios de Union Carbide, declarados culpables de negligencia.

De acuerdo con esta sentencia, los ex empleados fueron sentenciados a dos años de cárcel y multados con 1.540 euros cada uno. Asimismo, la antigua rama india de la empresa Union Carbide fue multada con 7.750 euros.

En agosto, el Tribunal Supremo aceptó una petición del Gobierno pidiendo sentencias más duras para los siete empleados. Además, el Ejecutivo está estudiando si la empresa estadounidense Dow Chemicals, que compró Union Carbide en 1999, tiene responsabilidad en el accidente.

Por su parte, Dow Chemical niega su responsabilidad, y señala que tomó el control de la empresa años después de que Union Carbide llegara a un acuerdo con el Gobierno indio en 1989 con el pago de 345 millones de euros y la venta de su rama local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.