Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno surcoreano indultará a 2.500 presos con motivo de las celebraciones de la independencia de Japón

13/08/2010 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno coreano indultará este domingo a cerca de 2.500 presos, entre los que se encuentran destacados empresarios y políticos, con motivo de las celebraciones de la independencia de Japón, que dominó el país entre 1910 y 1945.

El Ministerio de Justicia surcoreano informó hoy viernes de que un total de 2.493 reclusos serán excarcelados este domingo para impulsar la cochesión social en el 65 aniversario de la independencia de Corea, que fue un protectorado japonés hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

La mayor parte de los presos que serán liberados (2.375) fueron encarcelados por la comisión de delitos electorales en los comicios regionales de 2006 y en las elecciones presidenciales de 2007.

Otros 91 son ciudadanos coreanos encarcelados por otro tipo de delitos menores, mientras que otros 27 son ciudadanos extranjeros. Los condenados por delitos sexuales fueron excluidos de esta amnistía.

"Este perdón especial busca impulsar la cohesión social", afirmó un portavoz del Ministerio de Justicia, que añadió que la medida también busca aumentar la resolución de los políticos mediante la liberación de parlamentarios, cargos gubernamentales, gobernadores locales y personas condenadas por delitos electorales.

ALTOS CARGOS Y DESTACADOS EMPRESARIOS

Entre los presos que serán indultados se encuentra un hermano del ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun y un ex presidente de la Asamblea Nacional, perteneciente además a la principal formación opositora, el Partido Democrático.

También recibirán este perdón presidencial extraordinario el ex vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones Samsung, Lee Hak Soo, y el antiguo presidente del conglomerado industrial Dongbu Group, informa la agencia Yonhap.

Por otro lado, un total de 5.685 funcionarios y ex funcionarios a los que se les había sido abierto expediente serán igualmente perdonados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.