Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno sueco descarta recurrir el recuento de votos el domingo

23/09/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, descartó este jueves que la coalición de centro-derecha que gobierna el país nórdico vaya a recurrir el recuento final de votos de las elecciones del domingo y que dibuja un Parlamento sin mayorías.

"No vemos razones para eso", afirmó el portavoz Sebastian Carlsson, quien señaló que tanto las juntas municipales como las de condado han contado los sufragios "varias veces". "Confiamos en estas autoridades", agregó.

Alianza, la coalición del primer ministro, tendrá 173 diputados --el domingo por la noche se dijo que eran 172--, pero necesitaría dos más para conservar la mayoría de la que disfrutaba antes de los comicios.

Alianza ha derrotado por un amplio margen a la oposición, encabezada por el Partido Socialdemócrata Sueco, pero ha perdido apoyo entre los electores a favor de Demócratas de Suecia, un partido de ultraderecha contrario a la inmigración. Reinfeldt incluso ha abierto la puerta a un posible acuerdo con el Partido Verde, aunque los ecologistas ya han señalado que sus electores no entenderían un hipotético acuerdo con el bloque gobernante.

El resultado final confirma el balance del recuento preliminar que se publicó este miércoles por la noche, que sumó los votos emitidos fuera de Suecia, que no se incluyeron en el recuento de la noche del domingo. Los socialdemócratas se han quedado con 156 escaños, y Demócratas de Suecia con 20.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.