Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Sudán subraya su compromiso con el proceso de referéndum del Sur

25/10/2010 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador estadounidense John Kerry, de visita en Sudán, afirma que el Gobierno del país africano le ha subrayado su compromiso con el proceso de referéndum sobre la independencia de Sur de Sudán, votación que debe celebrarse el 9 de enero de 2011. En opinión de Kerry, Jartum puede beneficiarse del cumplimiento de promesa.

Kerry precisó que ha recibido del Gobierno sudanés una "resolución prometiendo en un lenguaje concreto respetar el resultado del referéndum, independientemente de cuál sea este, y prometiendo cooperar con sus vecinos del sur", recoge la BBC. En este sentido adelantó que Washington estaría dispuesto a adoptar una "nueva relación" y retirar las sanciones que pesan sobre Jartum si continúa por el camino correcto.

"Ello tendrá un profundo impacto en las formas en las que la Administración Obama y el Congreso de Estados Unidos pueden responder, en términos de relación económica y otras relaciones", manifestó Kerry.

Más sobre

El senador demócrata, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, subrayó que el objetivo de Estados Unidos es "ver un Sudán pacificado" con el que pueda mantenerse a largo plazo una relación "normal" y "constructiva".

Poco antes el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, había declarado que el referéndum tiene que conducir a más negociaciones entre el sur y el norte. "Se trata sin duda de un acontecimiento crucial que se mezcla con la ansiedad debido a su importancia y significado histórico", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.