Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Sudán anuncia la liberación de 57 detenidos del JEM

24/02/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Justicia de Sudán, Abdel Basit Sabderat, anunció la liberación de 57 hombres relacionados con el ataque del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) contra Jartum en 2008 este mismo miércoles, un día después de que el Gobierno y este grupo rebelde de la región de Darfur firmaran en Doha un acuerdo de alto el fuego que sirve como acuerdo marco para el inicio de negociaciones de paz. En un principio, el Gobierno había prometido liberar a 30.

"Ahora estamos en el proceso de liberar a los 57. Éste es el primer grupo", explicó Sabderat, que añadió que espera que los más de cien hombres detenidos tras el asalto sean liberados a medida que progresen las conversaciones de paz. Entre quienes van a obtener la libertad, precisó, hay 50 personas que estaban en el corredor de la muerte.

Uno de los primeros en salir de la cárcel de Kober, en Jartum Norte, fue Adam Abdulá al Nur, que rompió a llorar mientras sus simpatizantes le abrazaban. "Mi única preocupación es dar a la gente de Darfur sus derechos, dar a cada mujer mayor o a cada niño sus derechos", declaró.

Según la agencia Reuters, junto a la prisión había unos cinco presos liberados rodeados por una muchedumbre que coreaba lemas en apoyo del JEM, mientras otros seguían en el recinto de la cárcel hablando con sus abogados.

Varios guardias armados observaban a la multitud mientras ésta desplegaba pancartas en las que expresaba su apoyo al ataque contra Jartum, en el que los combatientes del JEM recorrieron centenares de kilómetros hasta llegar a estar a tan sólo unos kilómetros de distancia del palacio presidencial antes de ser detenidos por las tropas gubernamentales.

La liberación de los presos es la primera medida concreta que se aplica en el contexto de acercamiento entre el Gobierno y el JEM desde que el martes ratificaran el acuerdo, que establece que algunos puestos gubernamentales serán ocupados por insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.