Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

El Gobierno en la sombra, el supuesto guiño a la izquierda y alguna que otra puñalada por la espalda

26/10/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede ser que el reparto de poder en la cúpula del Gobierno ya no esté en manos del Presidente y que Zapatero hoy sea sólo una pieza más de un plan de estrategia

Se comenta en los mentideros políticos que un buen día, Felipe Gonzalez dió un puñetazo simbólico en Ferraz y se decidió a reunir a los barones con solera del partido para hacer frente al descontento que se vivía en la estructura interna en respuesta a las negras expectativas electorales que las encuestas empezaban a vaticinar.

Bien puede ser que Solchaga, Manuel Chaves o incluso Boyer, formasen parte entre otros de aquel café de crisis, el caso es que tras ese cónclave parece ser que se llamó al orden al Presidente y se le obligó a adoptar una serie de medidas urgentes que dicho grupo consideraba más que convenientes tanto para el futuro del partido como para el país.

Así, de la noche a la mañana, Zapatero parecía ser otro hombre y donde había dicho "digo", ahora decía "diego".

Vino la reforma laboral y el corte presupuestario y Zapatero debió comerse solito sus palabras anteriores con la frase de que de sabios era rectificar, apostillando Felipe Gonzalez que de tontos era tener que rectificar a diario.

A partir de ese día la política del país e incluso las decisiones de cambio en determinados ministerios parece que son fruto de una estrategia planificada.

Pero no se engañen, poner a Rosa Aguilar al frente del Ministerio de Medio Ambiente no es ofrecer un guiño a la izquierda.

Aunque nadie dentro de la estructura de Izquierda Unida se haya atrevido a criticar la decisión de la antigua alcaldesa de Córdoba de abandonar su puesto en el Ayuntamiento para relanzar su carrera política en la Junta de Andalucía y ahora en el Gobierno, la verdad sea dicha, su postura no deja de ser la de cualquier otro trásfuga político de los que pululan últimamente.

Rosa Aguilar se valió de la capacidad de trabajo de Anguita en Córdoba y por lo visto este escalón era de poca altura para sus intereses profesionales

Rosa Aguilar se valió de la capacidad de trabajo de Anguita en Córdoba y por lo visto este escalón era de poca altura para sus intereses profesionales.

Si realmente el PSOE hubiese querido hacer un guiño a la izquierda no le hubiese importado negociar un acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida. De la forma en que ha hecho las cosas, ha dejado un vacío de imagen pública en IU con toda la intención de apropiarse de los votos en pro de un posible planteamiento de voto útil.

A esto le llamo yo puñalada por la espalda y me gustaría que Anguita, al igual que está haciendo ahora Felipe Gonzalez, dejase entrever su posicionamiento pues la izquierda de este país necesita que los ideólogos auténticos reconduzcan el diálogo político y pongan un poco de orden en el "aguachirri" en el que se está sumergiendo la izquierda.

Por cierto, destacar como deprimentes las palabras de Arturo Perez Reverte en referencia a Moratinos al criticar que se emocionase al abandonar el cargo, pues Sr. Reverte, se puede venir llorado de casa pero la humanidad de las personas es un gran valor a tener en cuenta y quien lo desprecia es precisamente el que menos lo posee y otro apunte, en referencia al selvático animal que parece conducir los designios del Ayuntamiento de Valladolid, no hay palabras que puedan justificar un chiste con tan poca gracia.

Aprovechando estas lineas y aunque no tenga nada que ver, quiero resaltar la labor de la Agencia de Cooperación Española siempre al quite en mitigar en la medida de lo posible las catastrofes que asolan a los pueblos más desfavorecidos y que hoy, seguramente antes que otras instituciones internacionales, ha remitido ayuda urgente a Haití afectado por un brote grave de cólera. Puede ser que egoistamente y dejándonos llevar por el pesimismo de esta crisis, se nos pase por la cabeza el opinar que las ayudas ahora sólo deberían ser para las familias que lo están pasando mal en España, pero créanme, la pobreza que pueda vivir nuestro país por penosa que sea, nunca va ser compareble con la miseria, la enfermedad y el hambre que ahora vive Haití.

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.