Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno somalí condena la decisión de Al Shabaab de prohibir a tres ONG acusadas de proselitismo

10/08/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Somalia ha condenado la decisión del movimiento islamista somalí Al Shabaab de prohibir a tres ONG, a las cuales acusan de intentar difundir la fe cristiana.

"No hay absolutamente ninguna excusa para esta acción", dijo el martes Abdi Haji Gobdon, asesor del primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke.

"Estas agencias vinieron a atender a miles de personas que necesitaban su ayuda. Esto es una prueba, si es que alguien la necesitaba, de la indiferencia de Al Shabaab hacia el bienestar del pueblo somalí", declaró este experto en medios de comunicación a la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

Las ONG afectadas por la prohibición son el grupo World Vision (fundado por Estados Unidos en 1950), la Agencia Advendista de Ayuda y Desarrollo (ADRA) y Diakonia. Al Shabaab advierte de que otras agencias de la misma naturaleza serán igualmente expulsadas del país.

World Vision se ha apresurado en señalar que sus políticas internas previenen el proselitismo de sus miembros. Por esta razón se muestra "sorprendido e indignado" por la ilegalización y se cree que se basa en acusaciones falsas.

Igualmente consideraron "desafortunada" la decisión, en un momento en el que más de 3, 6 millones de personas necesitan recibir urgentemente ayuda humanitaria, de los cuales 700.000 son niños. El personal de la organización ha suspendido sus actividades temporalmente a la espera de decidir futuros movimientos.

Entretanto, ADRA negó también estar involucrada en campañas de proselitismo y advirtió de que 180.000 se quedarán sin su asistencia en las regiones de Bakool, Bay y Hiiraan. Diakonia, ONG formada por cinco iglesias suecas, todavía no se ha pronunciado.

Grupos de la sociedad civil somalí también han condenado la medida de los islamistas y piden a las partes implicadas en la guerra que permitan el acceso a los damnificados para que sean atendidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.