Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rgillo escriba una noticia?

¿El Gobierno sirve al pueblo o el pueblo es quien sirve al Gobierno??

14/06/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La democracia y el socialismo en algunos países del mundo no se alejan mucho en la forma de gobernar a la de los monarcas de la época medieval

La Revolución francesa supuestamente trajo consigo un cambio mundial en la política de los gobiernos del mundo, ya que gracias a ella varias formas de gobierno nacieron, como por ejemplo la democracia. Se supone que el gobierno demócrata y el "socialista" deben servir al pueblo, pero con la censura impuesta por algunos gobiernos y el grado de corrupción tal de los servidores públicos, tal pareciera que en realidad el pueblo es quien sirve al gobierno, arrodillándose ante los pies de los gobernantes, cumpliendo cualquier capricho que los gobernantes tengan, tal cual era en la época medieval o en el antiguo imperio chino en donde en la antigua ciudad prohibida ningún sirviente o súbito debía ver a los ojos al emperador, estos se arrodillaban y colocaban el rostro frente al suelo para evitar mirar al emperador.

Algunos gobiernos como el chino tienen una política de de "ley mordaza" es decir que ellos controlan que es lo que la gente piensa y que información se filtra del extranjero, veamos cómo caso de ejemplo el pleito de más de un año entre la empresa Google y el gobierno Chino. Algunos gobiernos presumen de tener libertad de expresión y ser los más abiertos del mundo, cuando la realidad es otra, como caso particular tenemos a EE.UU, gobierno que penas en la década de 1960 aun existía el ambiente racista, en los restaurantes y lugares similares tenían baños especiales para gente de Color como Chinos y Afroamericanos, incluso en algunos lugares ni siquiera se les permitía entrar a dichos lugares. Además por muchos años el gobierno de EE.UU aplico una política de "ley mordaza" igual o peor que la política de China, el gobierno americano investigaba y espiaba a quienes creían que tenían idealismos comunistas, y si los encontraban culpables los "enjuiciaban" y los metían a prisión bajo cargo de comunistas y como tal "traidores a la patria" los juicios que llevaban a cabo, violaban evidentemente la propia constitución de EE.UU. Constitución que tanto presumen de ser perfecta y equitativa. Actualmente el gobierno de EE.UU sigue teniendo una política de "ley mordaza" pero esta es más sutil ya que cuando censuran alguna información, lo atribuyen a que se trata a "información que pone en peligro la seguridad nacional".

La actitud de persecución que el gobierno de EE.UU llevo a cabo durante décadas en contra ya sea de comunistas, inmigrantes o gente de color, ha creado que fanáticos supuestamente "patriotas" persigan y lastimen a la gente solo por creer que cumplen con su deber de "patriotas norte americanos".

Algunos gobernantes llegan al poder prometiendo el cielo y las estrellas y cuando lo logran dan el infierno en su lugar

En otros países como México se siente un ambiente de impotencia a no poder salir de la crisis de violencia y a la red de corrupción que es muy común en los burócratas de gobierno, "quien tiene dinero es quien manda". En México incluso hay música conocida como "narco corridos" esta endiosa a los asesinos traficantes de droga y lo peor del caso es que es una música popular y en cualquier parte se puede escuchar, Incluso los adolecentes de 15 años escuchan esa música y piensan en la posibilidad de convertirse en narco traficantes, tal como si se tratasen de Ídolos. Parece un fenómeno muy parecido a la costumbre de endiosar a los Piratas de mar, delincuentes que asaltaban navíos, mataban a la tripulación y hundían los barcos y eso se supone que es motivo para que los niños jueguen a ser piratas y quieran ser como sus ídolos de ficción como el Jack Sparrow de la película de piratas del Caribe.

Hoy en día es difícil distinguir entre quienes son políticos honrados y quienes son políticos corruptos, es común ver a altos mandos militares e incluso gobernadores en fiestas de narco traficantes compartiendo la comida y la bebida, también es común que sean ejecutados jefes de policía y gobernadores que se oponen a las redes criminales. Si queremos que nuestros gobiernos cambien primero debemos cambiar nuestra mentalidad y tratar de echar a un lado todo eso que promueve la corrupción de las personas, si no podemos cambiar nuestro gobierno actual cuando menos podemos tratar de sembrar las bases para que nuestros hijos hereden un gobierno más trasparente y más justo con su pueblo, Esto lo podemos hacer enseñándoles moral a nuestros hijos para que ellos mismos formen su propias bases morales, y por ejemplo que no roben solo porque teman ir a prisión si no porque ya saben que está mal moralmente el robar a otros y es motivo de vergüenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Rgillo (27 noticias)
Visitas:
8943
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.