Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno sirio pide a la población de Jisr al Shughour que vuelva a la ciudad

15/06/2011 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno sirio ha pedido a la población de Jisr al Shughour y su entorno que huyó a consecuencia de los enfrentamientos que vuelva a sus domicilios, pues asegura que las fuerzas de seguridad han retomado el control de la ciudad y de los pueblos colindantes.

El ministro de Información, Adnan Mahmud, añade que el Gobierno ha dado orden a la Media Luna Roja Siria para que coopere con la Media Luna Turca, de cara al suministro de ayuda a todos aquellos que vuelvan a sus hogares. Mahmud asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el regreso, como la ayuda médica para los enfermos y heridos.

De este modo las autoridades se dirigen a los más de 8.500 sirios --más de la mitad niños-- que han huido a Turquía por temor a la ofensiva emprendida en el norte de Siria por las fuerzas de Bashar al Assad.

El Gabinete habría asignado fondos adicionales a los organismos públicos con el fin de reconstruir todas las infraestructuras y edificios dañados por los ataques, que el régimen atribuye a "grupos terroristas armados", informa la agencia estatal SANA.

Adnan afirma que los trabajos de mantenimiento ya están en curso, y que se han restablecido íntegramente los servicios de agua, electricidad, comunicaciones, medicamentos y comida.

El Ejército se hizo el domingo con el control de Jisr al Shughour y ahora parece dirigirse a Maarat al Numaan, de importancia estratégica porque junto a ella se encuentra la principal autopista que comunica la capital siria, Damasco, con la segunda ciudad del país, Alepo, donde también se han registrado protestas.

Pese a la postura oficial, grupos pro Derechos Humanos mantienen que desde el arranque de las revueltas en marzo, han fallecido más de 1.300 civiles. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos suma al balance el fallecimiento de más de 300 soldados y policías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.