Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Gobierno sirio insiste en diálogo, pero oposición extiende protestas

04/06/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del país árabe, Bashar Al-Assad, ha impulsado un comité para fomentar la reconciliación entre los sirios de distintos estratos sociales y tendencias políticas

3 junio 2011

El Gobierno sirio presidido por Bashar Al-Assad, insistió este viernes en su oferta de diálogo nacional para poner fin a la crisis, sin conseguir desalentar las masivas protestas convocadas por la oposición, que desencadenaron incidentes violentos.

Intelectuales, académicos y dirigentes afines al presidente Al-Assad se mostraron optimistas en cuanto al éxito de un comité creado para fomentar el diálogo reconciliador entre los sirios de distintos estratos sociales y tendencias políticas.

El propósito es dar pasos a favor de forjar una visión de país para atender temas y problemas actuales de modo que se aseguren iguales derechos y responsabilidades para todos, comentó el integrante del comité Walid Ikhlassi citado por la agencia oficial de noticias SANA.

La misma fuente reprodujo declaraciones del coordinador general de la Red Siria para los Derechos Humanos, Ahmad Khazem, quien consideró que la iniciativa del mandatario ayudaría a definir programas y mecanismos para superar la actual coyuntura.

Khazem se pronunció por tomar en cuenta la diversidad política, social y religiosa de este país árabe, y enfocarse en los programas de reforma propuestos por Al-Assad y reclamados por la ciudadanía.

Sin embargo, el entusiasmo en círculos oficialistas contrastó con la convocatoria de grupos opositores para convertir la movilización de hoy en el “viernes de los niños”, tomando como estandarte a Hamza Al-Khatib, de 13 años y muerto en Deraa.

Más sobre

Los antigubernamentales culpan a las fuerzas de seguridad de haber disparado y mutilado al infante, y aseguraron que más de 50 menores se cuentan entre los mil 113 sirios que perecieron desde el inicio de las protestas el 15 de marzo, presuntamente por la represión policial.

Las autoridades, por su lado, negaron cualquier responsabilidad en el fatal desenlace y culparon de la violencia letal a los que definió como miembros de bandas terroristas armadas que responden a un complot foráneo para desestabilizar Siria.

Durante la jornada de hoy residentes en esta capital se quejaron de interrupciones en el servicio de Internet y los opositores apuntaron que 13 personas murieron el jueves en el poblado de Rastan, en la periferia de la ciudad central de Homs.

El Ejército desplegó tanques y efectivos en Rastan en apoyo de la policía, e impuso el toque de queda para impedir desórdenes que cree fueron alentados por saboteadores, y según residentes, no hubo llamados a los rezos ni se permitió salir a la calle.

Al menos 41 personas, incluida una niña de cuatro años, perecieron el martes en la región de Zaitouna por ataques con armas de fuego, y las fuerzas de seguridad arrestaron allí a unas 200 personas.

Una situación similar a la de Rastan describieron los residentes de localidades conflictivas como Deraa, Baniyas, Tal Kalakh, esta última fronteriza con el Líbano, y Hama.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.