Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno sirio forma un comité para elaborar una nueva ley de prensa y otro para estudiar reformas económicas

25/05/2011 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno sirio ha aprobado la formación de dos comités, uno para la redacción de una nueva ley de prensa y otro para estudiar reformas políticas, así como la bajada de los precios del diésel, "en respuesta a las demandas de los ciudadanos", según ha informado este miércoles la agencia oficial SANA.

Durante una reunión presidida por el primer ministro, Adel Safar, el gabinete aprobó la formación de un comité para el desarrollo de los medios y la elaboración de una nueva ley de prensa, así como otro comité para la reforma económica, los cuales tendrán un plazo de dos meses para cumplir con su misión.

Asimismo, en su reunión de anoche, el Gobierno acordó, sobre la base de las demandas de los ciudadanos y de "consideraciones económicas, sociales y de servicio", abaratar el precio del litro de diésel, que pasará a costar 15 libras sirias frente a las 20 actuales. Según el ministro de Economía, Mohamad Nidal al Shaar, la medida entrará en vigor este mismo miércoles.

El ministro ha explicado que la medida busca reducir los costes de producción de bienes de primera necesidad y activar la economía, lo que se reflejará de forma positiva en los ingresos y los gastos de los ciudadanos, según SANA.

En cuanto al nuevo comité para las reformas económicas, Al Shaar ha explicado que su misión será estudiar la actual situación económica, detectar los problemas y sugerir soluciones y alternativas.

Por su parte, el ministro de Información, Adnan Mahmud, ha indicado que el cometido del comité para el desarrollo de los medios deberá formular una nueva ley de prensa integral que garantice la libertad de prensa y desarrolle mecanismos para reestructurar el sistema de medios nacional en todos sus aspectos.

Según Mahmud, una vez elaborado el proyecto de ley en el plazo de dos meses, éste se presentará a los periodistas y los medios para su discusión con el fin de "enriquecerla antes de su promulgación".

Cuando le han preguntado si la nueva ley permitirá la creación de nuevos medios, el ministro, siempre según la agencia oficial, ha señalado que la nueva norma garantizará la apertura a todas las cuestiones de interés público en el marco nacional, así como la ampliación del espacio mediático tanto en términos de cantidad como de calidad.

ENCUENTRO AL ASSAD CON IMANES

Por otra parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, mantuvo este martes un encuentro con varios imanes y predicadores de las mezquitas de Deraa, la ciudad en la que comenzaron las protestas antigubernamentales el pasado 18 de marzo.

Según la agencia oficial, el encuentro se centró en el papel de los ulemas en esta etapa en la que se está restableciendo la calma en la ciudad y la provincia del mismo nombre. Asimismo, se habló sobre las perspectivas de reforma en Siria.

Los asistentes explicaron al término del encuentro que también abordaron "el modo de ahogar la discordia y reforzar la unidad del país" y dijeron que habían denunciado los intentos de aprovechar las tribunas religiosas para tratar de desequilibrar el país.

"El presidente Al Assad ha prometido compensar a las personas afectadas por los actos (de violencia) y hacer rendir cuentas a todos aquellos que han cometido delitos o cuya culpabilidad sea probada", ha señalado el jeque Muamar Chhadate, uno de los asistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.