Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno sirio amenaza con reprimir las manifestaciones no autorizadas

29/04/2011 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno sirio ha advertido a la ciudadanía en contra de participar en manifestaciones convocadas sin autorización. "Las leyes en vigor en Siria serán aplicadas para servir a la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad de la patria", avisa este viernes el Ejecutivo de Siria, citado por la CNN.

Precisamente el jueves varios testigos afirmaron que las fuerzas de seguridad se emplearon a fondo en Deraa, uno de los principales focos de las revueltas.

Los helicópteros sobrevolaron la ciudad mientras los efectivos terrestres se desplegaron por las calles. Además, entraron en viviendas para efectuar detenciones. Según estos testimonios, pueden verse cadáveres en las calles y se ha cortado el suministro de agua y electricidad.

Los disturbios de Deraa comenzaron en marzo, a raíz de la detención de unos adolescentes por pintar grafitis contra el régimen. Los vecinos se manifestaron contra las detenciones y las fuerzas gubernamentales les reprimieron con dureza, lo que a su vez derivó en nuevas refriegas.

También el jueves, los Hermanos Musulmanes de Siria han llamado a los ciudadanos a manifestarse este viernes, día de oraciones, para reclamar mayores libertades al Gobierno encabezado por Bashar al Assad.

"Por la presente, anunciamos que seremos parte de este proyecto nacional liderado por la visión espectacular y el enorme espíritu de la juventud siria", se lee en el mismo comunicado del grupo islamista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4624
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.