Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

A mi, ni el Gobierno ni los sindicatos me vuelven a manejar

13/05/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Creen ustedes realmente que los sindicatos desconocian que el sueldo se los funcionarios se reduciría y las pensiones se congelarían?

Pues me creo que no. Zapatero sabia que este paso estaba cantado que debía darse aunque, esperando un golpe de gracia del destino, ha tratado de retrasarlo al máximo, pero después de que a Grecia se le diera la ayuda internacional y se le obligara a tomar una serie de medidas restrictivas, entre las que estaba el bajarle el sueldo a los funcionarios públicos, estaba claro que a los países en peligro se les hacían las mismas recomendaciones y no cumplirlas lo único que provocaba era un desajuste económico internacional como así ha pasado la semana anterior.

Cuando Obama llama a Zapatero, no llama por llamar. Pienso que Obama también era conocedor de la operación del Rey y Zapatero le habia pedido una tregua antes de afrontar las medidas restrictivas.

Creo que la postura "del zapatazo" dentro de lo inesperada que pueda parecer, es lógica y hasta oportuna, pues a la gente que se ha quedado en el paro, se le tiene que seguir dando de comer y esto es algo que se va a mantener mucho tiempo. Esto no hay duda que los sindicatos lo sabían, al menos sus dirigentes, al igual que lo sabía el Rey pero ¿que podían hacer los líderes sindicalistas si saben que es una decisión lógica y además han dejado hacer al Gobierno durante mucho tiempo sin apostillar ni una coma?

Manera de salvar el pescuezo y quedar todos como reyes. Los sindicatos, se fingen ofendidos ante la medida tomada por el Gobierno y convocan una huelga General de funcionarios o incluso varias jornadas de huelga.

La Administración pese a la huelga, sigue funcionando gracias a los servicios mínimos y a los trabajadores en huelga se les quita del sueldo los días no trabajados por la protesta. Como somos dos millones setecientos mil funcionarios, con un millón que fuesen a la huelga, cuenten ustedes cuanto dinero se ingresará en las arcas del Estado.

Señores sindicalistas, si lo suyo es por "vocación", renuncien a su liberación y estos malos tiempos, comiencen a compatibilizar su empleo con su trabajo sindical

Pasados esos días de agitación, Gobierno y sindicatos fingen acercar posturas y Zapatero llega al acuerdo de que en vez de un 5%, la reducción del sueldo quedará en un 3, 5% y de esta forma, todos contentos y Sindicatos y Gobierno, salvan la situación de una forma digna.

No me da la gana Sr. Zapatero de que me tome el pelo. Estoy dispuesta a que me rebaje el sueldo para que todos podamos comer, pero tenga la decencia de no promover una huelga para dejar en buen lugar su trasero y el de los sindicatos que llevan tanto tiempo haciéndole la ola.

A los dirigentes sindicales les diría que dejen sus puestos de liberados y se pongan a trabajar que si de verdad lo de estar al lado del obrero, les viene de vocación, van a ser capaces de poder compaginarlo con su trabajo, pues aqui ahora todos estamos llamados a empujar el barco.

Por favor, Sr. Rajoy, déjese usted ahora de discursos demagógicos y de pedir adelanto de elecciones, porque el país no está para más gastos y encima usted en estos momentos no tendría más remedio que aplicar estas medidas también. Sería mucho más oportuno, brindarle su ayuda a Zapatero e incluso porque ´no, ofrecerse a gobernar en coalición estos dos próximos años en pro de una recuperación efectiva de los mercados financieros. Cada crítica suya es un nuevo escollo para nuestra maltrecha economía y creo que más que acercarle a Moncloa, puede pasarle factura.

Sr, Zapatero, tenga la decencia de no llevar al pais a una Huelga General para salvar su trasero


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
2930
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.