Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

El gobierno sigue claudicando ante Marruecos

20/11/2010 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras la ministra Trini sigue defendiendo, con la misma sonrisa que hace siete años pedía un Sáhara libre, las tesis del gobierno, y está tratando de desactivar ante la opinión pública la criminal acción del rey sátrapa, sirviendo de escudo, Marruecos sigue a lo suyo. No dice nada de los saharauis desaparecidos, miente y falsea pruebas, sigue actuando a su antojo, sin dar cuentas a nadie, y busca y encuentra apoyos en España y en Europa.

image< \/param> < \/embed> < \/object> < \/div> "; " alt="">

Este partido, me refiero al PSOE, que sostiene a este gobierno, que tanto habla de libertades y tanto dice amar la libertad de expresión, ha vuelto a claudicar ante el reino alauí.

Después de estar solicitando a Marruecos que deje entrar a medios de comunicación ha cedido y permite que los norteafricanos sólo dejen entrar a los dos representantes de los dos diarios de máxima tirada: El País y El Mundo. Con el cabreo consiguiente de los demás medios de comunicación escritos y audiovisuales.

¿Cómo, defendiendo la libertad de expresión, se puede pactar con quien impone unas limitaciones que la dejan absolutamente coja? ¿Será porque uno de los medios lo considera como propio y el otro apoya al mayor partido de la oposición? ¿Habrá habido un pacto, según se rumorea, entre PSOE y PP?

La censura marroquí ha triunfado, resulta que los elegidos lo han sido por ser los periódicos de mayor tirada. ¿Y las televisiones y las radios? Ya sabemos que Marruecos tiene miedo a las imágenes y a las narraciones en directo, pero ¿por qué ha colaborado con la censura el gobierno?sahara libre 2

Está claro que también quieren instituir el bipartidismo en los medios de comunicación. Esa parece la estrategia al aceptar esta ignominia y volver a claudicar ante Marruecos. Lo lamentable es que además, esos dos diarios parece que aceptan, saltándose así las mínimas normas de ética y pretendiendo convertir la libertad de expresión en la libertad de El País y El Mundo, suponiendo, que es mucho suponer que les dejen actuar libremente.

Más sobre

Aquí, cada uno defiende su puchero aunque sea a costa de que los débiles pasen hambre. Una vez más se vuelve a demostrar que los fuertes son los que mueven el cotarro, aunque sea a costa de pisotear a los débiles.

Ahora resulta que el parlamento europeo ha aplazado, a petición de Marruecos, una resolución sobre el Sahara. Naturalmente, este aplazamiento ha sido fruto de un acuerdo de socialistas y populares europeos que siguen empeñados en que este problema no se solucione y que Marruecos gane tiempo para que parezca que en El Aaiún ya no pasa nada.

La situación es tan grave que el Polisario está dispuesto a ir a la guerra. Así lo ha confesado su delegado, en rueda de prensa, hoy mismo. Y ha acusado, si se llega a producir el conflicto bélico, no sólo a Marruecos causante de esta limpieza étnica, sino a la Comunidad Internacional que no está haciendo nada porque se cumplan las resoluciones de la ONU, y en especial a España, cuya responsabilidad es mayor.

Y luego, la culpa de la guerra será de los saharauis, que no se dejan aniquilar por el imperio alauita.

Salud y República

P.D. Acabo de escuchar en el telediario que no han dejado pasar a los dos periodistas acordados. Y, ahora, ¿qué dirá o qué hará el gobierno español? Volverá a decir que no tiene datos sobre lo que pasa en El Aaiún. Otra vez se han vuelto a dejar chulear por Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1533 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
6819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.