Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistadeopinion escriba una noticia?

El Gobierno se siente satisfecho con la encuesta del CIS y deduce que los españoles avalan su política

03/05/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún la lectura que están realizando los barones del PP, el pueblo español está legitimando la política del Gobierno y avala los ‘necesarios recortes’ para equilibrar nuestras cuentas.

Las reflexiones vienen una vez conocida la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) donde el PP ganaría las elecciones generales si estas tuviesen lugar en el momento actual y además conseguiría aumentar su ventaja con respecto al PSOE, que vería descender en dos puntos, con respecto a la última encuesta.

El PP contaba en abril con un respaldo electoral del 34%, lo que supone su peor dato de la era Rajoy, pero aún así aumenta un punto, hasta los 5, 8, su ventaja sobre el PSOE respecto al mes de enero

Comparado con el anterior estudio, el PP obtiene un punto menos de estimación de voto que en febrero, cuando cosechó el 35, 2% y que ya suponían nueve puntos por debajo de su resultados en las generales. En total, ahora el partido del Gobierno obtiene diez puntos menos que en las generales de 2011.

Pero peor aparece retratado el principal partido de la oposición. El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba desciende dos puntos en la intención de voto de los ciudadanos, al recoger un 28, 2% frente al 32, 2% de febrero, cuando en teoría debía verse favorecido por los escándalos de financiación del PP y el llamado caso Bárcenas.

Más sobre

Mientras bajan los dos grandes partes, suben tanto Izquierda Unida (IU) como UPyD, que cosechan su mejor dato de los últimos años con un respaldo del 9, 9% y 7, 4%, respectivamente. Rosa Díez, portavoz de UPyD, repite como la líder política mejor valorada con una nota de 3, 96 puntos, mientras que Mariano Rajoy figura en décimo lugar con 2, 44 puntos.

Rajoy y Rubalcaba empeoran su valoración

Rajoy y Rubalcaba siguen bajando en la valoración de los españoles, que, en una horquilla de 0 a 10, no otorgan ni un 4 a ningún líder político en el barómetro. Rosa Díez sigue siendo la dirigente política más valorada, pero desciende del 4, 33 de enero (última vez que se pidió a los españoles su opinión sobre los líderes de los partidos) al 3, 96 actual, mientras que Rajoy baja del 2, 81 al 2, 44 y Rubalcaba del 3, 4 al 3.

Cayo Lara rebaja también su valoración desde una nota del 3, 88 al 3, 52, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, la reduce también ligeramente al pasar del 2, 63 al 2, 61.

Entre otros dirigentes, Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el Congreso, se estrena en un barómetro de estas características con una nota del 2, 3 después de sustituir en este cargo a Josu Erkoreka.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistadeopinion (632 noticias)
Fuente:
periodistadeopinion.com
Visitas:
2336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.