Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno salvadoreño proclama avances en combate a violencia pandillera

10/08/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno salvadoreño proclamó este miércoles "avances importantes" en el combate a la violencia generada por las peligrosas pandillas, mientras busca golpear su estructura financiera.

"Vamos a continuar golpeando las finanzas de las estructuras de las pandillas, vamos a continuar combatiendo la extorsión", declaró el presidente Salvador Sánchez Cerén en una rueda de prensa junto a miembros de su gabinete de seguridad.

Según el presidente, la reciente detención de 77 personas ligadas a una red de negocios de la pandilla Mara Salvatrucha son un indicio de los avances en el combate a estos grupos, responsables de la ola de violencia que azota al país.

En una operación denominada "Jaque", las autoridades clausuraron empresas de transporte, restaurantes, moteles, talleres mecánicos, negocios de venta de carros usados y prostíbulos, todos ligados a la estructura financiera de la Mara Salvatrucha, según la fiscalía.

image

El vicepresidente Óscar Ortiz destacó también una disminución mínima en el número de homicidios, aunque espera que sea "una tendencia sostenida durante lo que resta del año".

Precisó que hasta el 9 de agosto pasado se registraron 3.542 homicidios, poco menos de los 3.549 casos del mismo lapso de 2015.

"La meta es cerrar el año con una tendencia a la baja de manera sustantiva en el tema de homicidios, que es la variante que más preocupa e impacta en los indicadores de violencia en nuestro país, pero estamos avanzando", agregó el vicepresidente.

Desde esta semana las autoridades comenzaron a poner en marcha una segunda fase de medidas extraordinarias para combatir a las pandillas, en una estrategia que entró en vigor en abril pasado.

Esta nueva fase de medidas contra la violencia de pandillas apunta a seguir atacando las finanzas de esas agrupaciones y para ello tanto la policía como la fiscalía rastrean negocios manejados por pandilleros, agregó Ortiz.

image

Las autoridades también incrementarán las medidas de seguridad y control en seis penales que resguardan a pandilleros a fin de evitar que giren órdenes a pandilleros en libertad.

La segunda etapa de medidas extraordinarias de seguridad prevé que en noviembre se inaugure una ampliación de un penal en el occidente del país para disminuir el hacinamiento en el sistema penitenciario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.