Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gobierno salvadoreño presenta proyecto para endurecer medidas contra pandillas

31/03/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno salvadoreño presentó al Congreso este jueves un proyecto de ley para endurecer temporalmente las medidas de control y seguridad en los centros penales, con el fin de aislar a los pandilleros y evitar que coordinen crímenes desde su cautiverio.

"La iniciativa de ley contiene disposiciones transitorias en los centros penales, cuyo objetivo es garantizar un efectivo control y seguridad en el sistema penitenciario y proteger a los salvadoreños de las actividades ilícitas de los grupos delincuenciales", explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Ramírez entregó el proyecto de ley a la presidenta del Congreso, Lorena Peña, para que el mismo sea sometido a discución y aprobación en la sesión plenaria de este viernes.

Peña señaló que la iniciativa legal podría ser aprobada en esa sesión plenaria pues desde ya cuenta con el respaldo de los distintos grupos parlamentarios.

De acuerdo con el presidente Salvador Sánchez Cerén, la normativa establece medidas para reforzar por un año los controles de vigilancia y de seguridad en centros penitenciarios.

Se establece un estado de emergencia en por lo menos siete penales en los que se encuentran encarcelados pandilleros, durante los cuales habrán registros constantes de presos y se restringirán las visitas familiares e íntimas.

Más sobre

Según las autoridades, los cabecillas de las pandillas que se encuentran encerrados en las penitenciarias, son los que giran las órdenes a sus seguidores que están en libertad para que efectúen extorsiones o asesinatos.

La ley transitoria también establece la obligatoriedad para las compañías telefónicas de bloquear la señal de celulares desde los centros penales, especialmente de aquellos en los que se encuentran presos los líderes pandilleros.

El Salvador acumula un promedio de 22 asesinatos por día y las autoridades atribuyen la mayoría de esas muertes a las pandillas, que cuentan con unos 70.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1445
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.