Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno salvadoreño levanta el estado de emergencia nacional decretado tras el paso de 'Ida'

27/11/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de El Salvador retiró este jueves el estado de emergencia nacional decretado por el paso del huracán 'Ida', dejó tras de sí un saldo de 199 víctimas mortales y 76 desaparecidos, así como pérdidas materiales millonarias.

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Alex Segovia, y varios expertos de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe, decidieron levantar la alerta y apostaron por concentrar los esfuerzos en rehabilitar al país de la tragedia. El último de los fallecimientos confirmados por Protección Civil fue el de una mujer de 35 años a la que los equipos de rescate localizaron en los últimos días.

Las autoridades calculan que unas 4.800 personas permanecen refugiados en las instalaciones habilitadas por el Gobierno tras el paso del ciclón, según informó la agencia mexicana Notimex. Además, 638 viviendas quedaron completamente destruidas por los vientos y las lluvias, 1.061 sufren algún tipo de daño y otras 1.250 se encuentran en situación de riesgo.

Las comunicaciones e infraestructuras tampoco han salido ilesas de 'Ida', ya que en torno 132 carreteras se han visto afectadas y 55 puentes han sufrido serios daños, hasta el punto de que 24 de ellos se han derrumbado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicará la próxima semana un informe sobre los costes del paso de la tormenta, aunque ya calcula que las pérdidas totales podrían ascender a 1.000 millones de dólares (unos 668 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.