Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno sale en defensa de Pedro Sánchez tras las críticas por irse de vacaciones: "También es humano"

12/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha defendido este lunes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, tras las críticas por anunciar que no va a retomar los contactos para la investidura hasta fin de mes y que se tomaba unos días de vacaciones, por parte no solo de la oposición, sino también de sus posibles socios de Unidas Podemos.

"Es un ser humano y también tiene derecho a unos mínimos días de descanso", ha asegurado Valerio que afirma que Sánchez "ha estado trabajando a tope hasta el propio viernes que hubo Consejo de Ministros".

Ya este fin de semana surgieron las críticas desde Ciudadanos y PP, después de conocerse, aunque no de manera oficial, que Sánchez había llegado a Doñana para unos días de descanso en la finca de las Marismillas, tras la celebración del Consejo de Ministros.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Cs, llegó a pedir a Sánchez que "salga de Doñana" y asuma su responsabilidad de formar Gobierno.

Y este lunes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido a Sánchez, "que se mueva y se ponga a trabajar" para sacar adelante su investidura, en lugar de estar de vacaciones en Doñana.

Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno de la formación morada, Pablo Echenique, ve detrás de esta dilación una estrategia del PSOE para no negociar con su partido y conseguir con esta presión que finalmente se abstengan PP y Ciudadanos o ir directamente a unas nuevas elecciones en noviembre.

Las vacaciones de otros políticos

Todos los líderes políticos se han cogido en agosto unos días de descanso, aunque ningún partido ha querido referirse a este período como unas vacaciones propiamente dichas, que podrían ser mal vistas por la ciudadanía dada la situación de bloqueo político en la que se encuentra el país.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, o el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no han tenido actividad pública desde el inicio del mes de agosto, y tampoco tienen previsto nada para esta semana que registrará poca actividad por el puente del 15 de agosto.

De hecho, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha replicado, ante las críticas de "irresponsabilidad" por las vacaciones de Sánchez, que los líderes de PP y Ciudadanos están "bastante desaparecidos" y se limitan a enviar "emisarios".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40819 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
836
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.