Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno saharaui denuncia una "escalada en los asesinatos y detenciones" de activistas de DDHH

27/12/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha acusado a las autoridades marroquíes de una "escalada en la campaña de asesinatos y detenciones arbitrarias" de activistas saharauis de Derechos Humanos y pone como ejemplos los recientes arrestos de Sidahmed Lamjeid, Yezzana Amaidan, Kaltum Lebsir y Mariem Alburhimi.

En un comunicado oficial difundido por la agencia de noticias SPS, el gobierno saharaui denuncia "la escalada en el ritmo de los asesinatos, detenciones arbitrarias, incursiones y asedio contra los activistas saharauis de Derechos Humanos en particular y contra los ciudadanos saharauis en general". El gobierno saharaui condena estas "prácticas atroces" y responsabiliza al Gobierno marroquí de las consecuencias de las mismas.

En ese sentido, exige "el envío lo más pronto posible de una misión de investigación para esclarecer la agresión contra el campamento de Agdeim Izik y los disparos de la policía marroquí con fuego real contra civiles saharauis indefensos", en referencia al desmantelamiento del campamento de protesta saharaui levantado a las afueras de El Aaiún el pasado 8 de noviembre.

También pide a Marruecos que levante "el bloqueo impuesto a los territorios ocupados del Sáhara Occidental" y permita la libre entrada de observadores y medios de comunicación internacionales y su libre comunicación con los activistas de Derechos Humanos.

El gobierno saharaui aprovecha asimismo para demandar una vez más que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) incluya entre sus competencias el velar por el respeto a los Derechos Humanos y demanda a la comunidad internacional que "presione e imponga sanciones" a Marruecos para que respete el derecho internacional y permita al pueblo saharaui ejercer su "derecho inalienable" a la autodeterminación y a la independencia mediante la celebración de un referéndum auspiciado por la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.