Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Gobierno ruso inyectará 5.000 millones a dos bancos afectados por las sanciones

26/08/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno ruso inyectará 5.000 millones de euros para reforzar el capital de dos bancos públicos, el VTB y el Rosselkhozbank, afectados por las sanciones de Occidente a Rusia por la crisis en Ucrania.

Según un decreto firmado el viernes y divulgado este martes en la página del gobierno, el ministerio de Finanzas podrá comprar por valor de 239.000 millones de rublos acciones preferentes de las dos entidades.

Este dinero proviene del Fondo de Reserva especial creado con los ingresos de los hidrocarburos del país, precisa el Gobierno.

El VTB, segundo banco de Rusia, recibirá 214.000 millones de rublos (4.500 millones de euros) y el Rosselkhozbank, principal acreedor del sector agrícola, recibirá 25.000 millones de rublos (520 millones de euros).

Las sanciones adoptadas por Washington y Bruselas contra Rusia por su política en Ucrania han hecho que estas dos entidades no puedan acudir a los mercados financieros de EEUU y la Unión Europea para financiarse.

Antes de esta decisión, el VTB ya había empezado a sufrir por la crisis de Ucrania y las consecuencias económicas para la economía rusa, ya que su beneficio neto se redujo a una séptima parte en el segundo trimestre del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
970
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.