Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

El Gobierno ruso cuestiona la investigación que acusa a Pyongyang de hundir un buque surcoreano

08/06/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos rusos que investigan el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan" cuestionan algunos argumentos del equipo internacional que responsabilizó de ello a Corea del Norte, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Armada rusa

"Tras estudiar los materiales presentados (por Seúl) y los daños sufridos por el casco del buque, especialistas rusos consideraron de poco peso una serie de argumentos de la comisión internacional sobre la implicación de Corea del Norte en el hundimiento de la corbeta", dijo a la agencia Interfax un representante del Estado Mayor.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolái Makárov, señaló que es prematuro sacar conclusiones sobre las causas de esa tragedia, que ocurrió el 26 de marzo cerca de la frontera entre ambas Coreas en el mar Amarillo y que costó la vida a 46 marineros surcoreanos.

"Es temprano para extraer conclusiones definitivas. Nuestro grupo de expertos que ha trabajado en Seúl actualmente prepara los materiales para su informe a las autoridades del país", dijo el general a Interfax.

Más sobre

Agregó que el ministerio de Exteriores ruso previsiblemente hará público este informe después de que el mismo sea entregado al Kremlin.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, a propuesta de Seúl envió a Corea del Norte a cuatro especialistas navales para que estudiaran las conclusiones y argumentos de la investigación llevada a cabo por expertos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.

Ese equipo internacional de investigadores concluyó el 20 de mayo en Seúl que el hundimiento del buque surcoreano fue causado por un torpedo disparado desde un submarino norcoreano, hecho que el régimen comunista de Pyongyang niega.

Seúl llevó el suceso el pasado viernes al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir una respuesta internacional contra Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.