Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno ruso asegura que la extensión del mandato de la OTAN "asegura la estabilidad regional"

10/10/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio ruso de Exteriores declaró hoy que la ampliación por un año del mandato de la OTAN en Afganistán "contribuirá al proceso del asentamiento afgano y garantizará la estabilidad y seguridad regional", según un comunicado recogido por la agencia oficial RIA Novosti.

El Kremlin abraza así la extensión hasta el 13 de octubre de 2010 promulgada el jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, en virtud del borrador de la Resolución 1890 redactado por Japón.

Aunque la ISAF no es una misión de la ONU, sí cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad desde finales de 2001 y, de forma anual, el órgano aprueba resoluciones de prórroga. El Consejo reconoce así "la necesidad de mantener la ISAF para que cumpla con sus necesidades operativas, y en esta consideración llama a los Estados miembro a contribuir con personal, equipamiento y otros recursos a la ISAF".

Esta fuerza la componen 67.000 efectivos de 42 países distintos, de los cuales Estados Unidos sigue siendo el mayor contribuyente. Precisamente la renovación del Consejo de Seguridad llega cuando en Washington la administración debate si incrementar el despliegue en Afganistán, pugnando entre la presión de la opinión pública, cada vez más desencantada, y las demandas de los mandos militares en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.