Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno ruso alerta a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Georgia

01/09/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia alertó este miércoles a sus ciudadanos del riesgo que implica viajar a Georgia después de que las autoridades de Tiblisi prometiesen perseguir a los rusos que viajan a las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur sin el permiso georgiano.

El Ministerio recordó, a través de su portavoz, Andrei Nesterenko, que "los extranjeros que hayan visitado Abjazia y Osetia del Sur se enfrentan a cargos, incluidas altas multas y prisión, si llegan a Georgia", según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ministerio del Interior georgiano señaló el viernes que visitar dichas regiones sin el permiso adecuado pueden suponer multas de 1.200 dólares (unos 935 euros) y penas de cárcel de hasta cinco años.

Para Nesterenko, esta medida demuestra el interés del Ejecutivo de Georgia por cerrar Abjazia y Osetia del Sur al resto del mundo. Además, denunció que las autoridades georgianas persiguen de forma recurrente a los viajeros rusos, independientemente de que hayan visitado o no las zonas separatistas.

Rusia reconoció a Abjazia y a Osetia del Sur como estados independientes dos semanas después de la guerra que le enfrentó con Georgia, en agosto de 2008. Desde entonces, Moscú ha desplegado miles de fuerzas militares y guardias fronterizos en las dos regiones, consideradas por Tiblisi bajo su soberanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.