Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno ruso afirma que a partir de ahora sus operaciones en Chechenia serán "puntuales"

16/04/2009 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro del Interior de Rusia, Arkadi Edelev, afirmó hoy que, ahora que su Gobierno ha puesto fin al estricto régimen especial de seguridad que imperaba en Chechenia desde hacía casi diez años, las operaciones de Moscú en este territorio serán "puntuales" y se realizarán "sólo en ciertos casos relacionados con la presencia de comandos terroristas".

Dado que desde hoy Chechenia ya no se considera una 'zona de operaciones antiterroristas', las medidas de seguridad en esta república del suroeste de Rusia seguirán el mismo patrón que las que se llevan a cabo en el resto del país. Además, Edelev anunció que los periodistas extranjeros, que antes tenían que acreditarse para entrar en Chechenia, ahora podrán desarrollar su labor libremente.

El viceministro destacó que la situación en materia de seguridad en Chechenia ha mejorado notablemente en los últimos tiempos. "La tasa de criminalidad es 31 veces más baja que en la peor de las entidades de la Federación Rusa", dijo, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El fin del régimen especial de seguridad que imperaba en Chechenia desde 1999 fue algo que propuso a finales de marzo el presidente ruso, Dimitri Medvedev. Supone la retirada de 20.000 soldados del Ministerio del Interior y el levantamiento de las fuertes restricciones que afectaban a la vida cotidiana de los chechenos, según informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA).

El CNA subrayó que esta decisión contribuirá a "la ulterior normalización" en Chechenia, "la recuperación de esta república y el desarrollo de su sector económico y social". En este sentido, el gobernador del krai de Stavropol --fronterizo con Chechenia--, Valeri Gaievski, consideró que la nueva situación atraerá nuevas inversiones a la región del Cáucaso Norte. "Saludamos el levantamiento de este régimen, porque la inestabilidad en Chechenia no tiene que repercutir en nosotros", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.