Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

El Gobierno de Los Ríos repotencia La Rufina como espacio de capacitación agropecuaria

18
- +
21/01/2020 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El predio se convertirá en un referente para obtener una producción agropecuaria diversificada y climáticamente inteligente

En el marco e las estrategias productivas del Gobierno de los Ríos, el Prefecto Johnny Terán viene impulsando la repotenciación del Centro de entrenamiento para capacitación agropecuaria “La Rufina”, un predio de 50 hectáreas ubicado en el cantón Puebloviejo, en el marco de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura-IICA y la Alcaldía del Cantón.

Las 50 hectáreas asignadas a La Rufina, se caracterizan por poseer suelos fértiles y condiciones favorables para el desarrollo de una gama de cultivos de ciclo corto como: maíz, soya, fréjol, arroz, sandía, melón y cultivos perennes como cacao, pasto y frutas tropicales. El área de agricultura irrigada será implementada en una superficie de 20 hectáreas; el área pecuaria se implementará en 20 hectáreas; y, en las 10 hectáreas restantes, se realizan actividades de restauración ecológica.

El predio La Rufina se convertirá en un referente para obtener una producción agropecuaria diversificada y climáticamente inteligente, además, para la formación permanente de estudiantes de las carreras agropecuarias de los institutos técnicos superiores y universidades, agricultores y organizaciones productivas rurales de la zona, bajo la modalidad aprender haciendo.

En La Rufina se han implementado 6 módulos de producción y réplica de los proyectos que ejecuta el Gobierno de Los Ríos con las asociaciones rurales de los 13 cantones de la provincia

“Se pretende establecer un sitio de entrenamiento, capacitación continua y transferencia de tecnología agro-productiva para los agricultores y estudiantes, que les permita el manejo de tecnologías de producción agropecuaria y forestal sostenibles, amigables con el medio ambiente que impulsen el desarrollo socioeconómico del cantón y la región” sostuvo el Ingeniero Geovanny Toala, Director de Gestión de Desarrollo Agropecuario, del Gobierno de Los Ríos.

Para lograr estos objetivos, en La Rufina se han implementado 6 módulos de producción y réplica de los proyectos que ejecuta el Gobierno de Los Ríos con las asociaciones rurales de los 13 cantones de la provincia. Estos módulos son: ganadería, porcicultura, avicultura, apicultura, huertos orgánicos y cultivos de ciclo corto. “Se han adecuado técnicamente los diferentes espacios para cumplir con los objetivos previstos”, declaró el funcionario provincial.

 

Actualmente La Rufina mantiene actividades regulares, programadas y organizadas por los técnicos de las entidades que intervienen en su repotenciación, cada una de las cuales forman parte de las políticas del Gobierno de Los Ríos para favorecer al sector agro productivo de la provincia y el país.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.