Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos destinará un millón de dólares para prevenir presencia de enfermedades en banano y palma aceitera

27/08/2019 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bananeros y Palmicultores de la provincia expresaron sus inquietudes respecto a la problemática

Un millón de dólares para ejecutar acciones de prevención del Fusarium R4T, en lo relacionado al banano y, Pudrición del Cogollo –PC- en las plantaciones de palma aceitera, asignará el Gobierno de Los Ríos, como parte del compromiso asumido en el conversatorio realizado este día jueves con productores bananeros y palmicultores de la provincia, que se dieron cita al evento.

“Hemos escuchado un sinnúmero de sugerencias. Como Gobierno de Los Ríos vamos a aportar con un fondo para la prevención del Fusarium R4T y PC, de un millón de dólares. Espero que los exportadores y algunos bananeros y palmicultores que están en mejores condiciones, las empresas que entregan insumos y servicios se sumen a esta iniciativa y también podamos contar con su aporte y que definan las acciones a ejecutar con estos recursos a fin de lograr los controles necesarios para prevenir los problemas que se puedan presentar”, señaló el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

Recalcó en la urgencia de tomar medidas inmediatas para que, una vez establecidas las estrategias, el Gobierno de Los Ríos, cumpliendo con los procesos que establece la ley, se harán las contrataciones y adquisiciones que fueren del caso en este tema tan importante que redundará en beneficio del sector bananero y palmicultor de la provincia. “Tenemos que prepararnos con tiempo y debemos empezar a proteger a estos sectores que generan desarrollo y bienestar para todos”, enfatizó.

“Somos la cuarta provincia en población y la primera en producción. Desde aquí se genera el 35 % de la producción que sale por los principales puertos del país"

“Somos la cuarta provincia en población y la primera en producción. Desde aquí se genera el 35 % de la producción que sale por los principales puertos del país y que contribuimos con el 3 % del producto interno bruto, por lo tanto, merecemos una mejor atención por parte del Gobierno central”, dijo el Prefecto de Los Ríos.

A la cita, que se desarrolló en la ciudad de Quevedo, asistió el Viceministro de Desarrollo Productivo, Ing. Byron Flores, así como representantes de los gremios de bananeros y palmicultores y productores de esta provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (70 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.