Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno revisará la seguridad

19/01/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Afganistán revisará su plan para reforzar la capital, Kabul, un día después de que los milicianos talibán lanzaran un ataque en el centro de la ciudad, según indicó su oficina en un comunicado.

Ayer se produjo un asalto contra edificios oficiales de Kabul empleando bombas y pequeños grupos de milicianos armados que lograron resistir varias horas. El balance de la ofensiva es de 15 muertos, diez de ellos talibán, además de 62 heridos.

Karzai se reunió con los ministros de Interior, Defensa y Seguridad Nacional para debatir los ataques. "En esta reunión (...), todas las partes que participaron en los sucesos de ayer se han estudiado y se ha acordado que el plan para la seguridad de Kabul debería ser revisado y presentado al presidente para su aprobación", indica el comunicado de Karzai, que no da más detalles.

Mientras que los asaltos fueron dramáticos y estaban bien coordinados, las cifras de muertos fueron relativamente bajas. Los efectivos de la OTAN en Afganistán indicaron que sí tenían tropas en el terreno durante los asaltos, pero que el Ejército y la Policía afganos habían estado liderando la operación contra los insurgentes.

La seguridad de Kabul fue entregada formalmente a las autoridades afganas en agosto de 2008, pero muchas fuerzas internacionales tienen bases dentro de la ciudad, donde hacen patrullas frecuentes. Los cuarteles de la OTAN también están localizados en la capital.

Hay más de 110.000 soldados extranjeros, incluidos 70.000 americanos, luchando contra la insurgencia talibán en Afganistán, y Washington enviará otros 30.000 para intentar sofocar la violencia. Pero Washington también ha advertido de que comenzará a reducir el número de soldados en 18 meses, y que no quiere estar en el país centroasiático durante otros ocho o nueve años, afirmación que ha preocupado a muchos afganos, que sienten que sus fuerzas de seguridad no podrán hacerse cargo de la seguridad frente a los talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.