Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno revisa 1.400 pagos a damnificados por desastres naturales

14/02/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno australiano ha anunciado este lunes que está revisando más de 1.400 pagos que ha hecho en concepto de ayuda a personas afectadas por los recientes desastres naturales que han afectado al país porque ha recibido informaciones de que esos supuestos damnificados podrían no serlo.

La ministra de Servicios Sociales, Tanya Plibersek, ha afirmado que quienes han cometido estos "actos aborrecibles" pretendían aprovecharse de las desgracias que les ocurrieron a otras personas a causa de los ciclones e inundaciones del pasado verano.

Sin embargo, la ministra ha señalado, según informa el diario 'The Australian', que los supuestos estafadores representan solo una pequeña parte de las 500.000 personas que han solicitado ayudas desde comienzos de este año.

"A todo aquel que haya engañado al sistema de Seguridad Social se le exigirá que devuelva el dinero. Y, probablemente, se enfrentará a una acción judicial por lo penal", ha advertido. Plibersek ha agregado que, en los casos más graves, el director de la Fiscalía Pública de la Commonwealth emprenderá acciones contra los infractores, que podrían ser condenados al pago de importantes multas o a penas de cárcel.

Entre los casos de fraude está el de un hombre que reclamó una ayuda de 1.000 dólares porque se suponía que su casa había quedado destrozada por las inundaciones y estaba inhabitable. Un chivatazo permitió que los investigadores descubrieran que la vivienda no había resultado afectada por la catástrofe.

Otro caso que ha salido a la luz es el de una mujer que recibió 1.400 dólares de ayuda porque el lugar donde vivía en un camping de caravanas quedó destruido. Los investigadores se enteraron, también a partir de un chivatazo, de que ni siquiera vivía en ese camping.

El Gobierno australiano ha pagado 1.000 dólares a cada víctima adulta de los desastres naturales y 400 dólares a cada menor. Cualquier persona que haya sufrido heridas graves como consecuencia de las inundaciones o del ciclón 'Yasi' o que sea familiar directo de una víctima mortal tiene derecho a recibir ese dinero, así como quien se hayan quedado sin hogar o cuya casa haya quedado gravemente dañada.

Además, los damnificados que se han quedado sin ingresos a causa de los desastres tienen derecho a recibir una cantidad equivalente al subsidio de desempleo durante un máximo de trece semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.