Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno responde a comandante Ramiro: “ Nos da lo mismo si se arrepiente”

02/09/2009 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, desestimó las declaraciones dadas por Mauricio Hernández Norambuena donde aseguró que no estaba arrepentido del secuestro del publicista Washington Olivetto

Comandante RamiroComandante Ramiro

El gobierno restó importancia a la última entrevista dada porMauricio Hernández Norambuena a un canal de televisión brasileño en que aseguró que no estaba arrepentido del secuestro del publicista brasileño, Washington Oliveto.

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, fue categórico en manifestar que “nos da lo mismo, si se arrepiente o no” y agregó que “la posición del gobierno en esta materia ha sido súper clara: el Gobierno ha solicitado la extradición de este personaje y de eso no nos movemos”.

Patricio Rosende agregó que “nosotros queremos que cumpla y responda ante la justicia en Chile” y explicó que respecto del proceso de extradición se encuentra en “proceso de negociación diplomática todavía”.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, desestimó las declaraciones dadas por Mauricio Hernández

Desde el penal brasileño donde cumple una condena de 30 años el "comandante Ramiro" rompió su silencio y aseguró que no está arrepentido”.

“No creo en cosas de arrepentimiento, es una hipocresía” aseguró, en portugués, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez . El "comadante Ramiro” explicó que en 2002 decidieron operar en Brasil y materializar el plagio “ porque se trata de una ciudad grande( San Pablo ), con muchos extranjeros de forma que podíamos pasar desapercibidos y por eso fijamos el blanco acá, tiene que ver con el desarrollo del país”, enfatizó.

El comandante "Ramiro" protagonizó junto a un grupo de frentistas la mediática fuga en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad, el 30 de diciembre de 1996. El gobierno chileno pidió su extradición a su similar brasileño, respuesta que está pendiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.